El acuerdo por Spiderman podría ser una estrategia de Marvel. Parecen estar buscando a un actor mucho más joven

The Hollywood Reporter ha contactado con sus supuestas fuentes internas de Marvel Studios para indagar un poco más sobre el ya famoso acuerdo entre el estudio y Sony Pictures por Spiderman, y lo cierto es que la información que traen es bastante interesante.

Según parece, Disney lleva años intentando conseguir los derechos cinematográficos de Spiderman, ofreciendo miles de millones de dólares. Sin embargo, Sony siempre lo ha rechazado, y de momento no ha habido ningún tipo de intercambio monetario entre ambos estudios. De hecho, el acuerdo alcanzado podría no ser lo que todos creemos.

Aparentemente, todo esto es visto como una transacción quid pro quo que vería tanto a Marvel como a Sony obtener beneficios. Marvel, que aún controla los derechos de merchandising del personaje, estaría muy satisfecha si el efecto de las ventas con este acuerdo fuese mayor que cualquier tipo de oferta con la que pudiese haber convencido a Sony. Una de las fuentes afirma:

Sony nunca habría hecho este acuerdo si aún retuviese los derechos de merchandising. Incluso una pobre actuación de una película podría ser salvada por unas fuertes ventas de merchandising, y Spiderman es una de las mayores marcas que hay.

Rodaje de The Amazing Spider-Man

A pesar del hecho de que Marvel se hará cargo de la franquicia, Sony y Amy Pascal aún tendrán influencia sobre quién acabará interpretando al personaje, y la caza está enfocada ahora hacia un actor mucho más joven que un Andrew Garfield de 31 años. También están buscando a un guionista, así que quizás Drew Goddard ha sido despedido junto a Marc Webb y todos los demás que estaban asociados a las futuras películas. Matt Tolmach y Avi Arad han sido degradados de productores a productores ejecutivos, un título sin importancia que evitará que tengan algo que decir en la dirección creativa de la franquicia.

Mientras tanto, uno de los detalles más interesantes es el siguiente:

Una fuente muy bien informada ve este movimiento como un primer paso para que Marvel recupere los derechos cinematográficos de Spiderman más adelante, mientras otros creen que Disney se está posicionando para adquirir Sony si alguna vez está disponible.