[Spoiler] Descripción detallada de tres escenas de Daredevil

Daredevil

Después de que las primeras imágenes de la serie de televisión Daredevil debutasen el año pasado durante la Comic Con de Nueva York, los fans han estado deseando fervientemente ver por primera vez a Charlie Cox en acción como el Hombre Sin Miedo.

Esta semana, con la llegada del primer tráiler de la serie de Netflix, por fin pudimos ver eso, pero desde ComicBook apuntan hay que hay algunas escenas que se mostraron en Nueva York que no aparecen en el tráiler.

La primera sale del primer vistazo al Kingpin de Vincent D’Onofrio, escena que continúa así:

Abrimos con Vanessa caminando por una galería de arte y, al torcer una esquina, ve a Kingpin de pie con un traje negro en frente de todos los lienzos blancos.

‘Es una vieja broma de un niño, cuelgas una hoja de papel en blanco y preguntas, ¿qué es esto? Un conejo en una tormenta de nieve. ¿Estás interesado o solo mirando?’, pregunta Vanessa.

‘Interesado’, responde Fisk lentamente mientas obtenemos un vistazo de su cara.

Vanessa continúa sobre que la gente pregunte siempre el por qué de semejante valor en semejante pieza de arte, pero nada de eso importa. ‘Todo lo que importa es cómo te hace sentir. ¿Cómo te hace sentir?’, le pregunta a Fisk.

‘Me hace sentir solo’.

Después, está ese momento del tráiler en el que vemos muy brevemente a Rosario Dawson como Enfermera Nocturna:

Comienza con Daredevil en el sofá, dándose cuenta de que le han quitado la máscara. La Enfermera Nocturna está sentada justo al lado del sofá y resume todas sus posibles heridas. Costillas rotas, cortes, el trabajo.

Matt, naturalmente, está alterado porque se haya expuesto su identidad pero permanece increíblemente calmado y cauteloso.

Los intercambian palabras de forma aguda e ingeniosa y descubrimos un poco de la Enfermera Nocturna. Ella le pregunta, ‘¿Te importaría contarme cómo un hombre ciego con una máscara acaba recibiendo una paliza y tirado en la basura?’. Hay una gran frase de Matt donde dice, ‘La mayoría de la gente que encuentra a un tipo ciego disfrazado en su basura llama a la policía, ¿por qué tú no?’. Justo antes de que termine la escena, Matt le pregunta su nombre, ella se lo dice, pero él rechaza decirle el suyo. La Enfermera Nocturna replica, ‘Te llamaré Mike’, porque ella conocía a un Mike que también sabía guardar muy bien los secretos.

Daredevil

Por último, hay una escena que viene de lo último que se ve en el tráiler, un Daredevil tirado en el suelo con sangre saliendo de su boca.

El material comienza con Karen Page sola en su apartamento en una oscura noche lluviosa. Está caminando por el apartamento intentando encontrar una navaja (y una grabadora), la encuentra en un conducto de ventilación.

Desafortunadamente, tiene un intruso en su apartamento que rápidamente la desarma. Tan pronto como lo hace aparece Daredevil. Lleva el traje todo negro que ya hemos visto.

Los dos luchan, y acaban saltando ambos por una ventana y aterrizando muy mal en el hormigón. El sonido se centra en la hoja de la navaja tintineando contra el suelo y la lluvia golpea el pavimento. Aquí tenemos una sensación auténtica de cómo escucha Daredevil  el mundo que le rodea.

Después de que Daredevil golpee contra el suelo, obtenemos una gran escena de flashback protagonizada por un joven Matt Murdock y su padre. Jack Murdock entra en la cocina donde está sentado Matt y coge algo de la nevera. Matt coge sus manos y siente las heridas de su padre, y después su padre le dice, ‘Vamos Matty. Vamos a trabajar’. Después vuelven al presente con Daredevil luchando bajo la lluvia, con sangre saliendo de su boca.

Hay un poco más de lucha y tenemos un buen momento donde podemos ver a Daredevil sintiendo una cadena sonando cerca, la cual usa para acabar la pelea. Hay un momento rápido con Karen Page donde Matt coge su grabadora y dice que se la entregará a la gente adecuada. Ella responde rápidamente, ‘No, no puedes. No puedes llevársela a la policía. No puedes confiar en nadie’. La escena termina.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.