Guardianes de la Galaxia 2 será original y arriesgada

Guardians of the Galaxy 2

En declaraciones para el podcast Alison Rosen Is Your New Best Friend, el director James Gunn ha hablado sobre múltiples detalles de su carrera en Marvel Studios, que de momento solo incluye Guardianes de la Galaxia, pero que en un futuro incluirá también su secuela.

En la entrevista, Gunn ahondó más en qué podemos esperar los fans de Guardianes de la Galaxia 2, revelando que será una historia original en la que se revelará quién es el padre de Peter Quill y en la que veremos la adición de personajes de Marvel importantes.

En realidad no está basada en nada. La historia de Guardianes 2 es una historia original que se me ocurrió y en la que empecé a trabajar cuando estaba rodando Guardianes, y responderá a algunas preguntas que se plantearon en la primera película sobre el padre de Peter Quill, quién es y qué pasó con eso. Podremos conocer a algunos de los personajes un poco más y después conoceremos a un par de nuevos personajes que serán muy importantes para las películas de Guardianes y probablemente importantes para todo el Universo Marvel.

Guardians of the Galaxy 2

Gunn no solo dirigió Guardianes de la Galaxia, sino que también reescribió gran parte del guión, y ahora de nuevo asume las labores de guionista para la secuela. Y la cosa no debe ir mal, porque Gunn revela que está a punto de entregar el primer borrador. Eso sí, el director apunta que la primera vez que habló sobre su idea para la historia, en Marvel pensaron que era arriesgada.

Es diferente de lo que es en los cómics. El padre de Peter Quill es alguien diferente en los cómics. así que cuando salió la película, nos dieron luz verde de inmediato. Entré y me senté con esos chicos y les dije, ‘Vale, esto es lo que pienso que debería ser la secuela’. Y ellos dijeron, ‘Oh, guau. Eso es arriesgado, pero vale’. Ahora voy a entregar la historia en unas semanas y descubriremos lo bien que funciona.