Amy Pascal se pasa a productora y podría catapultar a Spiderman hacia Marvel

Una de las noticias del día en el mundo del cine es la marcha de Amy Pascal del puesto de co-jefa de Sony Pictures Entertainment y jefa de Motion Picture Group. Pascal deja el puesto para embarcarse en una nueva aventura de producción con Sony, donde veremos a Pascal haciendo precisamente eso, producir películas.

THR informa que parte del acuerdo incluye que Pascal sea productora de la nueva película de Los Cazafantasmas y de las futuras películas de Amazing Spider-Man. También informan que Matt Tolmach servirá como productor de Spiderman después de haber dejado su posición como presidente de Columbia Pictures.

En cuanto a si Spiderman volverá o no a Marvel, de momento las cosas siguen como están, pero la nota de prensa oficial publicada por el estudio contiene algunos detalles interesantes al respecto.

Rodaje de The Amazing Spider-Man

Pascal ha publicado unas declaraciones en las que se pueden leer planes para los dos próximos años, en los que probablemente se incluyen planes para Spiderman.

He pasado casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y tengo fuerzas para empezar este nuevo capítulo basado en la compañía que puedo llamar hogar. Siempre he querido ser una productora. El CEO de Sony Entertainment Michael Lynton y yo hemos estado hablando sobre esta transición desde hace tiempo, y le agradezco que me de la oportunidad de perseguir mi sueño y me proporcione un apoyo sin igual. Como el calendario para los próximos dos años ya se ha establecido, sentía que era el momento adecuado para cambiar a este nuevo papel. Estoy muy agradecida con mi equipo, algunos de los cuales han trabajado conmigo durante los últimos 20 años y otros que se han unido recientemente. Dejo el estudio en buenas manos. Estoy orgullosa de todo lo que hemos hecho juntos y estoy deseando hacer más.

También se informa que Sony financiará la aventura de Pascal y retendrá todos los derechos de distribución a nivel mundial de las películas. Recordemos que esto fue precisamente lo que se reveló en varios correos electrónicos filtrados del Sony Hack, que Marvel se quedaría con los derechos creativos de Spiderman mientras que Sony mantendría los derechos de distribución.

Lo que no está claro es si Spiderman permanecerá técnicamente en Sony (con Pascal a bordo como productora) o si Spiderman tendrá una nueva producción bajo el ala de Pascal y posiblemente Marvel.

La noticia llega después de que informes apuntasen a que Sony mantendría una reunión especial en enero para tratar el tema de Spiderman. Los correos electrónicos filtrados revelaron que Pascal estaba indecisa en cuanto a que Spiderman regresase a Marvel, con informes afirmando también que Marvel quería un nuevo actor para Spiderman mientras que Pascal quería mantener a Andrew Garfield.

También debería apuntarse que Marvel y Sony desmintieron recientemente los rumores sobre el regreso de Spiderman a Marvel.

Se supone que Los Seis Siniestros se estrenará el año que viene, así que probablemente habrá nuevos anuncios en breve. Recordemos además que Sony Brasil adelantó planes futuros para el trepamuros.