Todas las noticias del Universo Marvel

Steven S. DeKnight habla profundamente de la serie de TV Daredevil

Tras la publicación del primer tráiler oficial de la serie de televisión Daredevil, por fin el showrunner Steven S. DeKnight se ha sentado para charlar con calma de múltiples detalles que rodean a esta adaptación que se podrá ver en Netflix a partir del 10 de abril.

En declaraciones para IGN TV, DeKnight habla de los momentos clave del tráiler, insinuando detalles como que sí veremos el traje rojo del Hombre Sin Miedo y que Kingpin es uno de los mejores villanos que podemos ver en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sobre tratar con la religión de Matt Murdock:

Creo que es vital para el personaje. Matt Murdock es, creo yo, uno de los personajes más (si no el que más) religiosos del Universo Marvel, con los héroes. Su catolicismo es parte importante de su ser y parte de su conflicto, creo que sería increíble insincero intentar hacer la serie sin que esto sea parte importante de ella.

Sobre la evolución del traje:

En realidad, la razón por la que empezamos con esta versión, que está enormemente influenciada por El Hombre Sin Miedo, es por dos cosas. Una, que es realmente el comienzo, la formación de Matt Murdock como Daredevil. Por otro lado, está la formación de Wilson Fisk como Kingpin. Es en gran medida un arco paralelo. No queríamos empezar con él en el traje rojo. Queríamos sus primeros días descubriendo qué iba a hacer y cometiendo errores, y haciendo que la mierda saliese de él como base regular. Con su traje, al que llamamos su traje de vigilante, al principio intentamos prácticamente de todo, en cuanto a diseño. Experimentamos con muchas piezas diferentes para la cabeza. Una versión era una máscara de esquí con los ojos cosidos. Intentamos de todo hasta que encontramos algo que se ajustase adecuadamente. Y además, en realidad volvimos a El Hombre Sin Miedo, y no puedo decir dónde acaba su traje, pero avanza, definitivamente hay una evolución.

Sobre el papel de Kingpin en la serie:

Cuando le vemos por primera vez, vemos que es una figura misteriosa, como podéis intuir por el tráiler. Es, totalmente, un eje de la primera temporada. Creo que no hay mejor forma de empezar la serie que con un Matt Murdock en formación luchando contra un Wilson Fisk en formación. Fuimos increíblemente afortunados por conseguir a Vincent D’Onofrio, que no solo es un actor fenomenal y una persona maravillosa que tener alrededor, sino que también es muy generoso como actor e intérprete, y no sé si hay algún otro ser humano en el planeta que personifique a Wilson Fisk físicamente como en los cómics. Creo, honestamente, que él es lo más cercano que vais a tener, a menos que se haga una serie animada. Estuvimos simplemente maravillados. Decíamos, ‘Mierda, es Wilson Fisk cobrando vida’. Incluso en el tráiler, cuando solo le ves desde detrás, de pie frente a un cuadro, tienes la sensación de que es Wilson Fisk, el futuro Kingpin. Fisk juega un papel crucial en la primera temporada como adversario de Matt Murdock. Además, por otro lado, Matt Murdock es la mosca cojonera de Fisk. Lo que me encanta de esta serie es que podemos explorar algunas zonas grises de quién es bueno y quién es malo en realidad, y qué persona es realmente mejor para la ciudad a largo plazo.

Daredevil

Sobre incluir a Stick:

Pasamos semanas y semanas hablando sobre Stick y a quién conseguiríamos, y estuve diciendo que quién podría entrar en la serie, estaba obsesionado con conseguir a Sonny Chiva e involucrarlo, pero eso no funcionó. Habíamos mencionado en la sala de guionistas a Scott Glenn y no sé por qué se quedó en el camino, pero yo estaba viendo The Leftovers y creo que ya ha superado los 70 años y está en mejor forma que yo o cualquier persona que conozca. Así que le sugerí a todo el mundo que echase un vistazo a The Leftovers y su interpretación y todo el mundo estuvo de acuerdo. Contactamos con su gente y estuvieron encantados. En primer lugar, le envié un correo electrónico a mi viejo compañero Damon Lindelof. Solo quería asegurarme de que no estaba rodando The Leftovers. No quería meter mis narices y una vez que se aclaró, contactamos y él estaba muy interesado. Leyó el guión y le gustó realmente y dijo, ‘Sí, me encantaría hacerlo’. Puedo decirte que uno de los puntos altos de mi carrera fue conseguir tener al teléfono a Scott Glenn, porque es exactamente como te lo imaginarías. Es un tipo fantástico. Es genial trabajar con él. Su interpretación de Stick… Está perfecto en ese papel.

Sobre la violencia en la serie:

Siempre me encantó que en los cómics también fuese un chico que tiene los sentidos intensificados pero no superpoderes. Es un tipo que está llevándose a sí mismo a un límite e el que puede resultar herido o incluso ser asesinado. He sido muy influenciado por las etapas de Frank Miller con las que crecí, donde se le estaba echando mierda encima constantemente. De nuevo, obviamente, hay un poco de sentido intensificado de realidad sobre lo que puede hacer y lo que no puede hacer para no acabar en un hospital todos y cada uno de los días. Pero también tocamos por qué es así. En realidad, es como Batman sin dinero. Tiene mucha determinación. Es pura fuerza de voluntad que le mantiene en marcha cuando un hombre normal caería, y creo que mucho de eso, también en la mitología de Matt Murdock, viene de su padre y de que fuera un boxeador y esas cosas, algo de lo que no te puedes librar.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.