Brian Michael Bendis dejará las series mutantes con Uncanny X-Men Nº 600

Brian Michael Bendis

Allá por 2012 vio la luz All-New X-Men Nº 1, un nuevo lanzamiento para la franquicia mutante de Marvel Comics que llegaba con mucha expectación de la mano del laureado guionista Brian Michael Bendis.

Bendis cambió la dinámico y la historia del equipo cuando los cinco X-Men adolescentes originales viajaron a través del tiempo, del pasado al presente.

Por otro lado, en número de debut del actual volumen de Uncanny X-Men, Bendis puso el mundo del equipo mutante patas arriba con la introducción de la cada vez mayor banda de X-Men proscritos de Cíclope.

Brian Michael Bendis

Los próximos meses serán claves para la franquicia, en los que veremos cambios dramáticos para el mundo de los X-Men mientras nos acercamos a lo que será, ya oficialmente, el clímax de la etapa de Bendis al frente de ambas colecciones.

Porque sí, el próximo mes de mayo se lanzará un especial renumerado a Uncanny X-Men Nº 600 que supondrá el final de Bendis en las series mutantes. Este número, además, estará dibujado por una serie de estrellas que han colaborado  previamente con el dibujante, y con historias de acompañamiento escritas por creadores clásicos de los X-Men.