Charlie Cox habla sobre cómo se representarán sus poderes en la serie de TV de Daredevil

Daredevil

Charlie Cox ha hablado recientemente en el podcast Scratch The Surface sobre su próxima participación como protagonista en la serie de televisión para Netflix Daredevil.

En primer lugar, Cox opina sobre la última vez que vimos al Hombre Sin Miedo en acción real en una pantalla, que fue en la película protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Mark Steven Johnson en 2003.

No me disgustó Ben Affleck en ella. Sentía que en el tono era confuso y sentía como que Ben Affleck y Colin Farrell no estaban en la misma película. Irónicamente, pensaba que Colin Farrell estaba más cercano a lo que perseguía el director. A veces, tenía una repuesta emocional o una expresión facial en una escena que era muy representativa de una viñeta de cómic. Pensaba que a veces era divertida, y no creo que hacer esa película en ese tono encaje con Daredevil. En realidad no funciona para ese personaje y ese mundo.

Cuando un actor consigue el papel de un superhéroe, toca ponerse a leer los cómics en los que está basado el personaje, y eso es lo que hizo Cox.

Empecé con el número 1, el cual disfruté realmente, y después el equipo de producción me envió material que querían que leyese, que pensaron que era relevante para lo que estaban escribiendo. Así que me enviaron Daredevil Amarillo, me enviaron El Hombre Sin Miedo, obviamente. Y después me enviaron Daredevil Hardcore.

Cox cree que los cómics que leyó le ayudaron a comprender el tono de Daredevil. Por ello, cuando recibió una cuenta de Marvel Unlimited devoró el material de Bendis / Maleev, el de Bendis / Mack y El Fin de los Días.

Daredevil

En cuanto a cómo se representarán los poderes en la serie, Cox da detalles, pero insiste en que la siguiente descripción es una escena hipotética y no una de la propia serie, aunque sirve de ejemplo para los fans.

Estoy inventando esto así que no hay spoilers aquí, hay una escena donde entro en una habitación, y déjame decir que hay armas por todo el suelo en un lado de la habitación y drogas en el otro lado de la habitación. Me estoy inventando esto, prometo que me lo estoy inventando. Así que déjame hablar de esa escena. Entro en la habitación, y puedo coger una de esas cosas, basándome en una combinación de sus sentidos, olfato, pólvora en el aire, sabor a cocaína en el aire o lo que sea, puede sentir esas cosas. Pero no puedes contar esa historia ante la cámara si tener un movimiento de cámara que vaya hacia ello. Daredevil no necesitaría mirar en esa dirección para sentir esos objetos, pero la cámara tiene que hacerlo. Así que teníamos que conseguir una forma de que se tuviese que centrar en cosas para poder sentirlas, y para centrarse gira su cabeza hacia aquello que está intentando sentir, intentando crear una imagen en su mente de qué es, para que podamos contar la historia.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.