Anunciada la serie Master of Kung Fu dentro de Secret Wars: Battleworld

Master of Kung Fu en Battleworld de Secret Wars

Enlazada con el evento Secret Wars, Marvel Comics publicará a partir del mes de mayo la miniserie Master of Kung Fu, que llegará bajo el sello Battleworld.

Según informa ComicVine, la miniserie estará protagonizada por Shang-Chi y y un reparto de alumnos luchando en la tierra de lo que ha quedado de K’un Lun.

Los creadores de la miniserie serán Haden Blackman y Dalibor Talajic, y viene del gran amor del guionista por las historias de artes marciales y los superhéroes de Marvel. En palabras de Blackman:

Después de saber que Elektra terminaría con el número 11, la editora Sana Amanat me preguntó si estaba interesado en hacer otro proyecto para Marvel, y me presentó un cómic temático de artes marciales como parte de Secret Wars. Siempre me ha encantado la noción del multiverso, y las formas en las que los personajes familiares podrían ser revisados. Cuando era niño, leía los What If…? Los Exiliados sigue siendo una de mis series favoritas, y aún vuelvo a leer Avengers Forever solo por la batalla del final que incorpora a cientos de Vengadores de múltiples épocas y realidades. No había motivo por el que dejase pasar una oportunidad para hacer engordar una nueva esquina del universo Marvel en torno a las artes marciales y lo sobrenatural.

Aunque el título de la serie hace referencia únicamente a Shang-Chi como Maestro de Kung Fu, el título también cuenta con la presencia de Elektra, Kitty Pryde, Lockheed, María Tifoidea y Puño de Hierro. Blackman dice que la K’un Lun de Battleworld comparte similitudes con su encarnación anterior a Secret Wars, pero con algunos cambios.

La vida en K’un-Lun gira en torno a las artes marciales, y específicamente las muchas escuelas diferentes que entrenan a la población, centrándose cada una en técnicas diferentes. Dominar esas técnicas proporciona un amplio rango de poderes y habilidades, desde algo familiar como la habilidad de Puño de Hierro para concentrar su chi y dar poder a sus ataques, hasta la intangibilidad y los cambios de forma.

Hablando de cambios, parece que Battleworld ha cambiado algunos elementos del origen de Shang-Chi.

En muchos aspectos, Shang-chi será familiar, es el hijo de un gran maestro, pero tiene un compás moral muy diferente al de su padre. Acusado de matar a un maestro, Shang-chi ha sido exiliado de la escuela de su padre. En este mundo, cualquier que no esté afiliado a una escuela, que no esté entrenando para alcanzar la cima de sus habilidades, es considerado un marginado, la casta más baja de la sociedad. Sin nada más para darle motivaciones, Shan-Chi se ha convertido en un vagabundo y un borracho.