[Spoiler] Nuevos detalles reveladores de Vengadores: La Era de Ultrón

Vengadores: La Era de Ultrón

La gente de Digital Spy ha publicado 25 nuevos detalles bastante reveladores sobre la película Vengadores: La Era de Ultrón, deducidos y recopilados de su visita al set de rodaje el año pasado.

Los comentarios van desde las motivaciones de los personajes, hasta las relaciones que se establecerán entre ellos.

Aviso de spoilers.

Vengadores: La Era de Ultrón

Pero en primer lugar, Joss Whedon adelanta que esta vez veremos más de Ojo de Halcón.

Hemos hecho algún material interesante con Ojo de Halcón, que es un tipo de oscuridad diferente. Ha sido divertido para Jeremy porque estuvo poseído durante mucho tiempo la última vez, y es interesante no ser un zombi.

El productor Jeremy Latcham aseguró que los Héroes Más Poderosos de la Tierra ya serán un equipo cuando comience la película.

Esta película empieza y el equipo ya está junto, en una misión, están trabajando en tándem, y hay nuevas relaciones entre ellos. El tiempo ha pasado, así que lo cogemos justo en medio de una secuencia de acción y empezamos a intentar ponernos al día. Creo que es divertido para el público, intentar descubrir, ‘Espera, esos dos ahora se divierten mucho, algo pasa con ellos, quizás haya un poco de tensión ahí’. Apareces en una fiesta cuando todo ha empezado ya.

Luego Whedon revela que la Viuda Negra de Scarlett Johansson es su personaje favorito para escribir.

Tiene un lugar especial en mi corazón. Hay una escena en cada película que rodé que no han cambiado nada desde el primer borrador, y ambas son escenas de Natasha. Simplemente es alguien que siento que me sale.

Tras esto, Latcham habló sobre cómo Wanda y Pietro Maximoff, alias la Bruja Escarlata y Mercurio, se relacionan inicialmente con Ultrón para crear un equilibrio de poder para el equipo diferente al del Loki de Tom Hiddleston.

En lugar de que Ultrón dé muchos discursos para que todo el mundo sepa lo que está pensando, es bueno que tenga algunos aliados. La historia que ha reunido Joss con esos dos chicos es realmente dulce y conmovedora, y comprendes realmente por qué empezarían a ese lado de la línea. Es un gran viaje que están siguiendo, donde son esos chicos caóticos de Europa del Este que maldicen al Oeste, y a los Vengadores por extensión, la estructura de poder del mundo que mantiene a chicos como ellos hundidos. Durante el curso de ello se dan cuenta de que quizás los Vengadores están ahí por una buena razón.

Tal y como comenta Elizabeth Olsen, se revela que hay un Vengador en particular hacia el que los gemelos dirigen su odio.

Nuestros personajes tienen mucha ira, especialmente hacia Tony Stark, y queremos venganza. Conocemos a Ultrón, y es alguien que predica paz y… cree lo que cree, que es que los Vengadores crean destrucción y que una bomba de Tony Stark es la responsable de matar a nuestros padres. Mi personaje acaba descubriendo realmente su ignorancia. Hacia el final de la película ocurren muchos problemas que son su responsabilidad.

Además, se menciona que, mientras que Los Vengadores trató sobre reunir al equipo, Vengadores: La Era de Ultrón será sobre separar a los héroes, de cara a la amenaza que suponen Ultrón y los Maximoff. En palabras de Chris Hemsworth:

La mayor amenaza es que nos aíslan a cada uno de nosotros. Es como un tipo de amenaza personal, y Thor ve potencialmente una imagen más grande, tiene que hacer otro tipo de viaje durante un tiempo, donde dice algo como ‘Cuidado, esto es parte de algo más, creo’.

Latchmen explica el problema que supone que S.H.I.E.L.D. ya no exista tras los hechos de Capitán América: El Soldado de Invierno:

S.H.I.E.L.D. ha caído, así que esta película se convierte en Tony Stark y Steve Rogers intentando reunir a los Vengadores sin una unidad parental como la de Nick Furia supervisándoles. De lo que te das cuenta es de que estos chicos trabajan mejor con reglas, y probablemente necesitan una supervisión adulta. Tony ha estado pagando todo, diseñando material, construyendo nuevos juguetes, es el benefactor de todo. Pero Steve Rogers está más al cargo de las operaciones y las misiones, es el compás moral, ¿pero cuánto tiempo puede tener Tony Stark a otra persona al cargo?

Mark Ruffalo, por su parte, dice que la vida de Bruce Banner con Hulk ha mejorado desde Los Vengadores.

Pero aún está evolucionando. Creo que se siente más cómodo consigo mismo y su relación con Hulk, pero esa confianza se ve agitada definitivamente durante la película. Es dejado en segundo plano a la espera como el arma secreta, la bomba nuclear. Siento que no hemos arañado la superficie con Hulk, en cuanto hacia dónde puede ir el personaje. La tecnología no ha estado completamente disponible, y creo que hemos sido ignorantes sobre la aproximación, ¿qué podemos hacer con Hulk? Sí, es genial y es emocionante cuando se vuelve loco y aplasta, pero hay todo un personaje de los cómics ahí, uno que puede hablar y tiene una personalidad. ¿Siempre es solo rabia? Creo que hay una batalla de identidad en marcha entre él y Banner, sobre establecer el dominio, y que lo que supone problemas para Hulk de una forma muy primaria es Banner, porque es lo único que tiene algún control sobre él. Eso establece una dinámica interesante que aún no ha sido explorada.

Cambiando de tercio, Latcham explica cómo Joss Whedon y el reparto de la película han desarrollado un sistema de improvisación controlada.

Joss es un guionista que tendrá diez alternativas escritas, si hay una broma está preocupado por si a Downey no le va a gustar esa broma. Downey siempre viene con un par de alternativas, así que definitivamente hay sitio para jugar, pero con un reparto tan grande quieres asegurarte de que te mantienes en tu sitio. No quieres dejar que la escena se convierta en algo que todos encontremos gracioso ese día, y después en la sala de edición digas, ‘Arrgh, ¿qué estamos haciendo?’. A veces cuando todo el mundo se junta, son todos tan divertidos que se salen del personaje y empiezan a decir cosas que no están en línea con lo que diría su personaje. Joss es realmente genial moderando eso en el día a día, manteniendo su visión en el conjunto.

Tras esto, Latcham explica cómo Vengadores: La Era de Ultrón será la primera película auténtica de superhéroes de Marvel Studios en mucho tiempo.

Con Soldado de Invierno dijimos, ‘Vamos a hacer un thriller paranoico de los años 70’, con El Mundo Oscuro dijimos, ‘Hagamos una película de fantasía’, y con Guardianes dijimos, ‘Hagamos una ópera espacial’. Todo lo demás ha sido su propio género, así que desde nuestra perspectiva si podemos mantenernos cambiando lo que es el tipo de película, y diciendo que no puedes encasillar una película de Marvel Studios, entonces la gente no se va a aburrir.

Añadiendo a estos comentarios, Joss Whedon explica cómo categoriza la secuela en prácticamente todos los géneros a lo largo de la producción.

Con la primera, me propuse hacer una película de guerra. Esta vez le dije a Marvel, ‘Realmente quiero hacer una película más de terror y ciencia ficción’, pero entonces la primera semana pensaba, ‘Esto es claramente un western’. Después llegó de nuevo una película de guerra, después oh no, es una comedia romántica, una comedia romántica de los años 40… No, es Ibsen. No, vale, definitivamente es una aventura. Es una comedia de acción. Supongo que si la vamos a poner en una categoría, tiene que tener algo de ciencia ficción, pero para mí, lo es todo. Y espero que eso no salga como promoción, pero lo que ocurre cuando juntas a toda esta gente diferente, es que tienes una extraña disonancia con sus diferentes mundos y estilos, y esperas hacer música con eso, en lugar de una horrible cacofonía.

Finalmente, Whedon reitera lo poco probable que es que dirija Avengers: Infinity War.

No puedo imaginar dirigir una película con, si me perdonas la expresión, más jodidamente gente en ella. Aunque me encantaría ver una.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparáos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015.