El guionista de Spider-Man (2002) opina cómo salvaría la franquicia cinematográfica del trepamuros

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

A estas alturas, todos sabemos los problemas que rodean a la franquicia cinematográfica de Spiderman desde el estreno de The Amazing Spider-Man 2.

En una entrevista reciente para Empire Online, el guionista de la primera película de Spiderman (2002), David Koepp, ha hablado sobre cómo arreglaría él la franquicia.

Koepp propone, de una forma no muy descabellada, separar la franquicia en varias series de películas con tonos diferentes.

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Si ahora yo estuviese al cargo de Spiderman, y el dinero no fuese problema, Yo… Bueno, ahora puedes ver por qué están teniendo problemas (risas). No es fácil, ¿no?

Cuando yo estaba haciendo Spiderman la primera vez, recuerdo tener pensamientos diferentes sobre tres películas, cada una de una clase diferente. De la forma en la que se intercambian las líneas de cómics, eran Spider-Man, Amazing Spider-Man y Spectacular Spider-Man… había varias.

Así que en lugar de intentar perseguir la misma meta, o un tono similar, tendrías tonos sorprendentemente diferentes. El Spiderman clásico, que estaría por encima, las de Sam Raimi para el estudio, después las de Amazing Spider-Man, que serían hechas con 75-85 millones de dólares, y tener una versión más dura, valiente casi para mayores de 18 años, si no para mayores de 18 años, aunque no creo que nunca fueran a hacer eso. Películas más cortas, duras, un aspecto más duro. Personalmente, no me gustan las películas de superhéroes hinchados.

Y esas series no tendrían que ser consecutivas, podrían ser estrenadas de forma concurrente. Después también pensé que debería haber una serie de Spectacular Spider-Man, porque Spiderman deja fuera a un gran grupo de su público. Los niños pequeños están fascinados por Spiderman a la edad de tres o menos años. Pero cuando yo era niño, me encantaban las series animadas, así que siempre pensé que debería haber líneas separadas para llegar a las diferentes edades de fans de Spiderman.

Y ciertamente desarrollaría a otros personajes del universo de Spiderman, que es lo que están intentando hacer, lo sé. La Gata Negra se merece su propia serie de películas. Ahora mismo, en cuanto al género de superhéroes en general, estoy impresionado por su viabilidad, su calidad, su longevidad y su habilidad para crecer y profundidad. Creo que son geniales. Estaba continuamente equivocado sobre hacia dónde estaban yendo las películas de superhéroes y ahora soy solo un miembro del público, emocionado por ver cómo siguen mejorando.