[Spoiler] Revelado el papel de Dottie en Agente Carter

Bridget Regan

Uno de los misterios de la serie de televisión Agente Carter ha sido desde el comienzo el oscuro pasado de Dottie (Bridget Regan) y su persistente interés en Peggy Carter, algo que, tras la emisión del pasado capítulo, cobra algo de sentido.

Sabiendo lo que ya sabemos, Marvel ya no se corta y ha revelado el verdadero origen y la identidad del personaje, algo que quizás muchos de vosotros no deberíais leer si no habéis visto aún la serie.

Aviso de spoilers.

Bridget Regan

Marvel ha revelado que Dottie es una miembro del Programa Viuda Negra, el mismo programa soviético que convirtió a Natasha Romanoff en la Viuda Negra del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según comentan para IGN los productores ejecutivos de la serie, Tara Butters y Michele Fazes, el oscuro pasado de Dottie y su conexión con el UCM viene de la necesidad de crear un complemente femenino para Peggy. Mientras daban forma a Dottie, los productores se dieron cuenta de que podrían hacerla una operaria mucho más grande dentro de la mitología de Marvel.

No estábamos seguros de lo mucho que querría Marvel hacer esto, lo que nos permitirían porque esencialmente estás creando un nuevo canon sobre un personaje.

De hecho, esta revelación apenas trastoca nada en el Universo Cinematográfico de Marvel. La Viuda Negra solo ha hecho una referencia a la idea de un programa de entrenamiento mencionando la sala roja en Los Vengadores, pero la idea todavía no ha sido explorada.

El personaje de Scarlett Johansson es de ese tipo de mundo. No sabíamos cómo nos dejarían jugar con él pero estábamos muy dispuestos desde el comienzo. Pensamos que sería genial.

Eso sí, los productores han aclarado que el entrenamiento de Dottie, aunque proviene de la KGB, no es de ningún programa Viuda Negra específico. De hecho, afirman que el programa de Dottie es lo que podría evolucionar en el programa Viuda Negra, algo así como la evolución de la SSR en S.H.I.E.L.D.

Agente Carter, protagonizada por la actriz de Capitán América: El Primer Vengador Hayley Atwell sigue la historia de Peggy Carter. Es 1946, y la paz le ha dado a Peggy Carter un duro golpe, ya que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después de la lucha en el extranjero. Trabajando para la SSR encubierta, Peggy debe equilibrar el trabajo administrativo con misiones secretas para Howard Stark, todo mientras intenta sobrevivir como una mujer soltera en América, tras perder al amor de su vida, Steve Rogers. Inspirada en las películas Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno, junto al cortometraje Marvel One-Shot: Agente Carter.

Protagonizada por Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter, Chad Michael Murray como el Agente Jack Thompson de la SSR, Enver Gjokaj como el Agente Daniel Sousa de la SSR, James D’Arcy como Edwin Jarvis, y Shea Whigham como el Jefe Roger Dooley de la SSR, Agente Carter está escrito por Christopher Markus y Steve McFeely. Tiene como productores ejecutivos a Tara Butters, Michele Fazekas, Christopher Markus, Stephen McFeely, Chris Dingess, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Alan Fine, Joe Quesada, Stan Lee and Jeph Loeb.