Fox confirma que quiere lanzar una serie de televisión de los X-Men

X-Men: Legacy Nº 300

The Hollywood Reporter ha revelado que Fox ha decidido seguir adelante con un proyecto de serie de televisión centrado en los X-Men, que llegará de la mano de los productores de 24 Evan Katz y Manny Coto, y los guionistas de la Star Trek 3 original Patrick McKay y JD Payne. Los cuatro compartirán el crédito de “Creado por”, mientras que Katz y Coto servirán como showrunners.

Aunque 20th Century Fox posee los derechos cinematográficos, la web añade:

Fuentes indican que un acuerdo con Marvel (que posee los derechos de los cómics) está aún muy lejos, y esta tendría que firmar ese acuerdo para poder hacer la serie.

Con esto, parece que al final todo depende de la decisión que tome Marvel sobre si dejar a Fox explotar a los X-Men en television, algo que será interesante de ver viendo los acontecimientos de los últimos meses. Respecto a esto, el jefe de Fox Entertainment, Gary Newman, ha comentado para TV Insider:

Estamos siendo optimistas pero cautelosos, hemos tenido una buena reunión con ellos. La serie no será una vía rápida creativamente hablando.

Esto último quiere decir que, de confirmarse que pueden seguir adelante, Fox no lanzará la serie hasta 2016 o 2017.

X-Men: Legacy Nº 300

De momento se desconocen los personajes en los que se centraría la serie, pero es muy probable que estuviese protagonizada por mutantes de segunda fila e inventados, con algún que otro probable cameo de peso.