Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn habla de escenas eliminadas de Guardianes de la Galaxia

Ayer por la noche, James Gunn junto con su hermano Sean y Michael Rooker mantuvieron una sesión en directo de preguntas y respuestas sobre Guardianes de la Galaxia a través de Facebook, durante la cual revelaron bastantes detalles interesantes.

El primero de esos detalles revela que, originalmente, se supone que Star-Lord / Peter Quill (Chris Pratt) iba a matar a su padre adoptivo Yondu (Michael Rooker).

En el guión original (que escribí yo), Mapache Cohete tenía una pequeña bomba en esa escena. Y al final Quill la ponía en el Orbe cuando se lo daba a Yondu. Y, como Yondu se iba al final, toda su nave explotaba. Eso es bastante diferente a encontrar un muñeco de un troll donde debería estar el orbe. Gunn tuvo la sensación de que a la gente le gustaría la interpretación de Rooker para Yondu, así que decidió quitar eso, a pesar de que mucha gente se endaría por hacerlo.

El miembro de los Cuerpos Nova Denarian Saal (Peter Serafinowicz) muere durante la batalla de Xandar. A Mapache Cohete parece dolerle la muerte de Saal, pero en realidad no hay mucho sobre esa relación ahí. Gunn tiene una explicación para esto:

Había más conversaciones entre Mapache Cohete y Saal en la versión original, que es por lo que Mapache Cohete está tan enfadado cuando muere Saal.

En el pasado, Gunn ha dicho que la escena donde Ronan el Acusador (Lee Pace) es convocado al Santuario de Thanos (voz de Josh Brolin) fue la más complicada de escribir. Aunque fuese así, eso no significa que Gunn no le quisiese en la película.

Elegí tenerle en la película. En cierto momento Kevin quería quitarle. Pero yo no quería perder la conexión con los Vengadores ya que así más gente vería la película. También me gusta Thanos. También fue difícil porque hizo que las relaciones con los otros personajes fuesen difíciles y más complicadas, pero sirvió para historias futuras más allá de esta.

Guardianes de la Galaxia

Finalmente, Gunn habló sobre la frase más atrevida de la película, que fue en boca de Peter Quill y que decía, “Si tuviese una luz negra, este lugar sería como una pintura de Jackson Pollock“.

La frase de Jackson Pollock fue algo que dije en el set y Chris me pidió decirla. Solo la rodamos una vez. La gente pensaba que estábamos perdiendo el tiempo en el set, porque nada tan sucio se abriría paso hasta la película.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.