Secret Wars no es un reinicio, pero cambiará todo lo que existe

Secret Wars

Durante el gran anuncio de hoy relativo al evento Secret Wars, que tuvo lugar en la tienda Midtown Comics de Nueva York, Marvel Comics ha anunciado que el Universo Marvel (incluyendo el Ultimate) tal y como lo conocemos llegará a su final, y tras el evento nacerá un nuevo Universo Marvel.

Uno de los múltiples cambios que notaremos es el menor número de cómics que llegarán a las tiendas, al menos durante la duración del evento. Según comenta el Editor Jefe Axel Alonso:

Será reducir gradualmente la cuenta un poco. Creo que vamos a estar sacando unos cuantos títulos menos, pero no notablemente menos. Y como dijimos, vamos a estar iluminando el propio plan. Habrá un cierto solapamiento con ciertos títulos que continuarán, que terminarán sus historias durante Secret Wars y verás cómo llegan a su final. Habrá, por supuesto, lanzamientos de nuevas series durante Secret Wars.

Obviamente, como dice, las series actuales terminarán o sufrirán cambios durante el evento:

Podría no haber una serie de los Guardianes de la Galaxia, pero probablemente va a haber algo que involucre un poco de eso, o material que podría ser hecho en los Guardianes en el futuro. Todo va a cambiar a medida que avanzamos. Aún no estamos completamente listos para mostrar todo el plan.

Secret Wars

Finalmente, Alonso hace referencia a la posibilidad de que esto sea un reinicio, algo que se ha desmentido una y otra vez, y que parece que no será así, ya que aunque nazca un nuevo Universo Marvel la historia previa seguirá existiendo.

Como dije, estamos adoptando algunas posibilidades, pero seguiré firme, y creo que Tom me respaldará, nuestra historia no está rota. No vemos nuestra historia como algo roto o algo que necesitemos arreglar. Si tal, pensamos que estamos construyendo sobre esa historia y estamos cogiendo las mejores y más grandes piezas de ella y viendo lo fácilmente que coexisten con otras. No esperamos que todos nuestros movimientos hagan feliz a todo el mundo, pero creemos que será una lectura fascinante durante todo Secret Wars y más allá.