Cuatro películas basadas en Marvel Comics reciben nominaciones a los Oscar

Oscar

Hoy la Academia norteamericana ha revelado las ansiadas nominaciones a los Oscar 2015, y como suele ser habitual, la lista es muy, muy larga.

Pero tranquilos, porque como debe ser, solo nos vamos a centrar en las películas basadas en propiedades de Marvel Comics. Este año, entre los nominados, podemos encontrar a Capitán América: El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del Futuro Pasado y Big Hero 6, siendo la película de James Gunn la que se lleva la palma con dos nominaciones.

En primer lugar, y con carácter obvio, está la categoría de Efectos Especiales, donde el Capi, los Guardianes y los mutantes competirán con El Amanecer del Planeta de los Simios e Interestalar. Tres de cinco, así que hay bastantes posibilidades de que este año veamos el logotipo de Marvel entre los ganadores.

En la categoría de Película de Animación tenemos a Big Hero 6, que luchará por la estatuilla con Los Boxtrolls, Cómo Entrenar a tu Dragón 2, Song of the Sea El Cuento de la Princesa Kaguya.

Por último, la segunda nominación de Guardianes de la Galaxia es para conseguir un premio en la categoría de Maquillaje y Peluquería, donde competirá con FoxcatcherEl Gran Hotel Budapest.

Oscar

En definitiva, destaquemos esas tres nominaciones para Marvel Studios, que aunque sea en categorías menores, comienza a ser tenido en cuenta en los premios más importantes de la industria del cine.