Lee Pace quiere volver como Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia 2

Ronan en Guardianes de la Galaxia

Muchos fans se sintieron disgustados al ver que Ronan el Acusador moría al final de la película Guardianes de la Galaxia, especialmente cuando es un personaje con larga vida en los cómics, donde incluso llega a convertirse en una especie de héroe (aunque a su manera).

En una entrevista reciente para IGN Movies, el actor que dio vida al villano en la película de James Gunn, Lee Pace, ha hablado sobre si estaría interesado en regresar al papel en Guardianes de la Galaxia 2 a pesar de cómo acabaron las cosas.

Me encanta el personaje. Me encantaría interpretarlo de nuevo. ¿Quién sabe? Estaba muy orgulloso de formar parte de todo ese momento de diversión. Encontré al personaje muy, muy interesante, excepcionalmente, y en interpretar a este tipo de carismático terrorista espacial. La idea es fascinante. Tuve que romper la forma en la que pensaba el personaje. Para mí, creo que está haciendo lo que es correcto para su gente. Va a corregir algo que está mal. Está aniquilando a los débiles en favor de los fuertes. Es un conjunto de valores diferente, y está luchando por ellos.

Ronan en Guardianes de la Galaxia

Sin embargo, salvo que sea en flashbacks, no podrá regresar al papel. Aún así, haciendo referencia también a su papel en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, comenta que existen posibilidades de interpretar más papeles dentro del mismo universo.

Lo único de este año es que he conseguido tener la oportunidad de interpretar algunos personajes increíbles. Muy, muy lejos de mí mismo, y me encanta. He disfrutado realmente con ello. He encontrado creativo y divertido ponerme una máscara y transformarme, y ser grandes personajes. Thranduil fue un personaje amplio. Los disfruté realmente. Lo encontré realmente divertido. Y dentro del Universo Marvel hay montones de personajes.

Finalmente, el actor aborda cómo se sintió al ver el gran éxito que ha tenido la película:

Yo sabía que me gustaba. Lo sabía mientras trabajaba en ella y veía a Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana y James Gunn trabajando juntos. Decía, ‘Me gusta. Me gusta mucho’. Me gustó lo que hizo Karen Gillan, y lo que estuvimos haciendo juntos en la Dark Aster. Lo disfruté, así que no estoy sorprendido de ninguna forma por que a otra gente le haya gustado.