Brian Michael Bendis sirvió de consultor en la película The Amazing Spider-Man

Brian Michael Bendis

Además de ser uno de los principales guionistas de Marvel Comics, Brian Michael Bendis también sirve de consultor del conglomerado de entretenimiento para sus otros medios. Esencialmente, se asegura de que los productores y ejecutivos de una adaptación permanecen fieles al material fuente de Marvel Comics.

Y aunque no es ningún secreto que Bendis ha opinado en varias películas de Marvel Studios, una entrevista reciente para Yahoo! Movies ha revelado que Sony Pictures también solicitó la ayuda del guionista.

Aparentemente, cuando Sony estaba desarrollando The Amazing Spider-Man, el estudio dudaba entre mantener los lanzarredes orgánicos usados en la trilogía de Sam Raimi, o usar los lanzarredes mecánicos con los que había contado Spiderman en la mayoría de su historia en los cómics. Con una mitad del estudio queriendo una cosa, y la otra mitad la otra, acudieron a Bendis para que mediase.

Brian Michael Bendis

Antes de The Amazing Spider-Man, me sentaron en la oficina de la Jefa de Sony Amy Pascal con un buen puñado de productores, guionistas y directores, y ella me miró y dijo, ‘¿Lanzarredes orgánicos o lanzarredes mecánicos?’. Yo dije, ‘Mecánicos’, y la mitad de la mesa dijo, ‘Maldición’. Se volvieron locos porque yo estaba claramente decidiendo con mi voto, incluso aunque no lo sabía. Así que cuando vi los lanzarredes mecánicos, sentí un poco de felicidad. Siendo que hice algo bueno en el mundo.