Geniales imágenes, conceptos, detalles y declaraciones de Ant-Man

Ant-Man

Bueno, pues tras la publicación del primer tráiler oficial de Ant-Man, parece que se ha abierto la veda para la publicación de material promocional de la película del Hombre Hormiga.

En primer lugar, os traemos una serie de imágenes oficiales incluidas en el nuevo número de Entertainment Weekly, en las que se incluye un vistazo a Paul Rudd como Scott Lang con el traje del Hombre Hormiga, así como escenas con Evangeline Lilly como Hope Van Dyne y Michael Douglas como Hank Pym.

Pero eso no es todo, ya que además de las imágenes, la revista incluye un par de diseños conceptuales que nos muestran a Chaqueta Amarilla, interpretado por Corey Stoll, y al Hombre Hormiga reducido en una bañera. Junto a estos diseños, Stoll comenta:

Darren Cross era ese niño prodigio al que crió Hank Pym. Empezó a darse cuenta de esa fabulosa tecnología que podía encoger a la gente a poco más de un centímetro. Ahora ha descubierto su propia versión de esa tecnología, que tiene un efecto psicótico en la gente si la usa demasiado.

La revista también revela que los aliados de Scott Lang son interpretados por Clifford “T.I.” Harris (Dave), Michael Peña (Luis) y David Dastmalchian (Kurt) a los que conoce en la cárcel al principio de la película. Aunque el trío no está basado en personajes de los cómics, Harris dice que todos juegan un papel importante en la película.

Somos el equipo que conforma los cruzados de Ant-Man, por así decirlo.

Por último, pero no menos importante, la revista ha revelado información sobre su visita al set de rodaje de la película el año pasado. Allí, fueron testigos de una escena que tuvo lugar en la base de control de Hank Pym (Michael Dougas) mientras Scott Lang (Paul Rudd), Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y él trazaban un plan para robarle el traje de Chaqueta Amarilla a Darren Cross (Corey Stoll). Fueron capaces de captar algunas frases del diálogo, en las que parece que mencionan a Howard Stark.

Para los que estaban preocupados por posibles cambios en el origen de Scott Lang con respecto a los cómics, parece confirmarse que Lang acaba en la cárcel por robar al Presidente de una empresa corrupta que robaba a sus empleados, y que tras salir de la cárcel se las arregla para robar el traje de Hombre Hormiga. En palabras de Peyton Reed, director de la película:

No solía ser un héroe. Es más como George Clooney en Ocean’s Eleven. Es un tipo que intenta crearse una nueva vida y encontrar redención.

Por si alguno aún no confía en que Paul Rudd pueda ser un buen Scott Lang, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habla sobre lo que hace que el actor cómico sea el adecuado para el papel.

Queríamos que Scott Lang hubiese cometido errores que le costase sus seres queridos. Pero queríamos que el público se identificase con él a pesar de eso. Paul Rudd puede hacer casi cualquier cosa y aún así te sentirás encantado por él.

Según parece, Lang y Pym cruzarán sus caminos cuando el Hombre Hormiga original contrate al ladrón para robar su propio traje en algún tipo de prueba. A partir de ahí, Scott es entrenado por su nuevo mentor com parte del plan para acabar con Cross. El villano es, aparentemente, un antiguo protegido de Pym que ha desarrollado su propia versión de la tecnología del Hombre Hormiga y ha creado a Chaqueta Amarilla. El intento de la pareja de robar su traje será aún más complicado por la presencia de Hope. Según comenta Lilly:

Ella no ha estado en la vida de su padre durante mucho tiempo. Así que su arco en la película, como el de Scott con su hija, es intentar encontrar una relación.

En cuanto a las escenas de encogimiento, Reed promete:

Lo que estamos haciendo es muy diferente a Cariño, He Encogido a los Niños. Va a ser mucho más empírico.

Como resultado, los actores no trabajan con decorados de gran tamaño y Marvel ha tomado una rota más avanzada la usar fotografía macro y tecnología de captura de movimientos. En palabras del co-productor Brad Winderbaum:

Hay cámaras y lentes que hacen que las zonas pequeñas parezcan casi como los escenarios más épicos. Después rodamos captura de movimientos con Paul para insertar al Hombre Hormiga en esos entornos.

Tanto Rudd como Stoll vistieron trajes de captura de movimientos, y sobre esto Stoll comenta:

El director gritaba, ‘Y ahora vas a ser golpeado en el lado izquierdo de tu cara’. ‘Y ahora hay un enjambre de hormigas’. Fue muy divertido.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.