Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn habla de los personajes que no pudo usar en Guardianes de la Galaxia

Dado que ha habido dos encarnaciones del equipo de Guardianes de la Galaxia con varios miembros en los cómics, hubo varias combinaciones que tanto James Gunn como Marvel Studios estuvieron barajando para la película Guardianes de la Galaxia.

Debido a esto, parece que pudo haber un par de adiciones (o reemplazos) en el equipo final, aunque para ello Marvel debía disponer de los derechos cinematográficos de esos personajes. Bug comenzó como uno de los Micronautas antes de unirse al segundo equipo de Guardianes, y Gunn ha mencionado previamente que le gustaba mucho el personaje. Lo mismo ocurre con Rom, que empezó siendo un juguete antes de protagonizar su propia serie.

En una entrevista para el podcast The Movie Crypt, el director admite que los personajes mencionados en el párrafo anterior podrían haber pasado el corte junto a los Badoon, que habrían reemplazado a los Sakaaran.

James Gunn

Hay personajes en los que estaba interesado y que no me permitían usar, pero no entraré en detalles más allá de decir que definitivamente los habría usado. Hubo una oportunidad realmente buena de que Bug fuese a aparecer en la primera película, pero no tenemos sus derechos. Pero, de cualquier modo, quizás iba a pasar. Escucha, realmente me encanta Rom, el Caballero del Espacio, como todo el mundo en Marvel sabe porque me han dado material de Rom. Pero no poseemos los derechos de Rom. Me encantaría que apareciese Rom, El Caballero del Espacio, porque me encanta su historia, me encanta el aspecto que tiene, me encanta todo sobre él. Hay otros personajes, pero básicamente, algunos personajes sobre los que podemos trabajar y que podemos usar. Escucha, quería usar a los Badoon, pero no tenemos los derechos de los Badoon… son realmente interesantes. Serían como la carne de cañón que harían el papel de los Sakaaran en mi película. Les escribí como Badoon pero hice un buscar-reemplazar por los Sakaaran cuando descubrí que no teníamos los derechos de los Badoon. Fue extrañamente tarde en el proceso cuando lo descubrí. Estaban diseñados como los Badoon.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.