Hayley Atwell habla en profundidad de la serie de TV Agente Carter

Agente Carter

La serie de televisión  bi debutará en la cadena ABC el próximo martes 6 de enero. Ahora, como anticipo, IGN TV ha publicado una entrevista reciente que ha podido realizar a su protagonista, la actriz Hayley Atwell.

En la entrevista, Atwell habla de la serie, ambientada tras los eventos de la película Capitán América: El Primer Vengador y antes del cortometraje Agente Carter.

A continuación os dejamos algunos detalles de la entrevista.

Sobre cómo trata Peggy con la muerte del Capi:

Bueno, esta es una de las bellezas de esta serie y crece a lo largo de la temporada. Solo ha pasado un año y está pasando por el duelo, y creo que quiere mantenerlo porque él fue la mejor persona que ha conocido nunca, incluso ante de que tomase el suero y se convirtiese en el Capitán América. Conocía su caracter y vio un alma gemela en él. Así que creo que está afligida por su pérdida pero también está decida a asegurarse de que su trabajo no fue en vano. Eso le da una cantidad tremenda de determinación a pesar de los obstáculos que se encuentra en el camino. Ves luchas personales y sacrificios que tuvo que hacer y ves su pena, y eso es maravilloso porque ves el lado vulnerable de Peggy. Se converte en alguien infinitamente más humana y con quien identificarse gracias a eso.

Sobre la relación de Peggy con Jarvis:

Creo es que algo como… se ven forzados a estar juntos. A él le han dicho que tiene que trabajar con ella y estar disponible para ella. Pero creo que, desde el punto de vista de ella, no necesita ninguna ayuda. Pero necesita a alguien que esté en contacto con Howard para mantener en marcha su misión. Así que tienen esas charlas ingeniosas todo el rato donde ella tiene que decir constantemente, ‘Mira tío, no necesito tu ayuda. Estoy bien’. Pero es una dinámica adorable entre ellos porque ambos son británicos. Ambos tienen ese ingenio y esa sátira. Su lenguaje es un juego de ajedrez todo el rato. Es un juego genial al que juegan y creo que disfrutan enormemente con él. Y su relación crece a lo largo de la temporada. Se vuelven muy cercanos. También proporcionan el alivio cómico de la temporada. Ves los aspectos serios de lo que tienen que hacer pero después tienes esos grandes momentos de comedia entre ellos. Él se convierte en su compañero cómico.

Agente Carter

Sobre si conoceremos al futuro marido de Peggy en la primera temporada:

Bueno, creo que lo genial del hecho de que yo ya la haya interpretado al final de su vida significa que lo sabemos…. Ella dice en la escena que ha llevado una vida completa y sabemos que habría casado. Habría tenido hijos. Tuvo una vida feliz así como una vida laboral. Eso es lo genial de la situación que tenemos ahora, es que tenemos una oportunidad, si la serie tiene una segunda y tercera y cuarta y quinta temporadas, sabemos que podemos explorar todos esos aspectos de su personaje porque sabemos que vive una vida larga y que ha tenido una vida completa. Creo que lo que va a empezar a pasar en la primera temporada es que se van a plantar las semillas de lo que pasará en su vida personal, y aún está abierto a la posibilidad de que entren en su vida nuevos hombres, que se profundicen las relaciones con los hombres que descubrimos en la primera temporada. Obviamente, la época es 1946, pero en la segunda, tercera, cuarta, quinta temporada, si se llega a eso, podemos explorar diferentes épocas. Podemos explorar el final de los años 40, el principio de los 50, los 60, los 70, los 80, hasta el presente, así que es muy emocionante por eso.

Sobre repetir el papel en Vengadores: La Era de Ultrón:

Lo principal para mí, como actriz, es que quiero variedad. Con un personaje como Peggy, sabemos cuánto tiempo vive y sabemos los mundos que habita. Eso significa que hay mucha variedad para que pueda explorar diferentes aspectos de su personaje. No es solo una heroína de acción. Es tridimensional. Tiene pérdidas, sueños, deseos, temores y defectos en su personaje, y frustraciones y todas esas cosas, lo cual me atrae, y en realidad es como un papel soñado.

Agente Carter, protagonizada por la actriz de Capitán América: El Primer Vengador Hayley Atwell sigue la historia de Peggy Carter. Es 1946, y la paz le ha dado a Peggy Carter un duro golpe, ya que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después de la lucha en el extranjero. Trabajando para la SSR encubierta, Peggy debe equilibrar el trabajo administrativo con misiones secretas para Howard Stark, todo mientras intenta sobrevivir como una mujer soltera en América, tras perder al amor de su vida, Steve Rogers. Inspirada en las películas Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno, junto al cortometraje Marvel One-Shot: Agente Carter.

Protagonizada por Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter, Chad Michael Murray como el Agente Jack Thompson de la SSR, Enver Gjokaj como el Agente Daniel Sousa de la SSR, James D’Arcy como Edwin Jarvis, y Shea Whigham como el Jefe Roger Dooley de la SSR, Agente Carter está escrito por Christopher Markus y Steve McFeely. Tiene como productores ejecutivos a Tara Butters, Michele Fazekas, Christopher Markus, Stephen McFeely, Chris Dingess, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Alan Fine, Joe Quesada, Stan Lee and Jeph Loeb.