Nuevos detalles de Daredevil: Bullseye, Kinpgin y conexión con el UCM

Daredevil

En una entrevista bastante completa para Entertainment Weekly, el Jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, el showrunner Steven DeKnight y el actor Charlie Cox han revelado una buena cantidad de detalles de la esperada serie de televisión Daredevil, que llegará a Netflix el próximo 2015.

Loeb, como decimos, toca varios temas referentes a la serie, incluyendo la forma en la que encaja Matt Murdock en el Universo Cinematográfico de Marvel, por qué no es necesariamente el Hombre Sin Miedo, y cómo encajan los villanos en la primera temporada.

Tiene lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Todo está conectado. Pero eso no significa necesariamente que vayamos a mirar al cielo y ver a Iron Man. Es simplemente una parte diferente de Nueva York que aún no hemos visto en las películas de Marvel.

Teniendo esto en cuenta, es fácil imaginar que la serie será algo similar a Agents of S.H.I.E.L.D., que está ambientada en el mismo universo y sigue su propio camino, aunque haciendo referencias a eventos destacados que tienen lugar en las películas.

Dentro del Universo Marvel hay miles de héroes de todas las formas y tamaños, pero los Vengadores están aquí para salvar el universo y Daredevil está aquí para salvar el vecindario. Es un vistazo muy único a la Cocina del Infierno de Nueva York, donde creció Matt Murdock y que continúa defendiendo de gente que puede dañar a la gente que vive allí.

Daredevil

Cambiando de tema y de entrevistado, Cox habla sobre cómo su versión de Daredevil no es precisamente el Hombre Sin Miedo, algo que no se aparta demasiado de cómo ha sido interpretado el personaje en los cómics de los últimos años.

Alguien que no tiene miedo, que literalmente no siente miedo, no es interesante. La forma en la que me gusta pensar en ello es que es un hombre con miedo, pero en su vida diaria decide enfrentarse a ese miedo y superarlo. Así que el título de El Hombre Sin Miedo es casi un título que le da el público de su mundo solo por lo que hace. Pero dentro de él, a veces tiene mucho miedo. Y descubre una forma de enfrentarse a esos temores y afrontarlos de cara.

Obviamente, muchos de esos temores vendrán de problemas relacionados con el villano Kingpin, que hará de la vida de Murdock un infierno. Loeb adelanta:

Esta temporada es sobre el ascenso del héroe y ascenso del villano.

Y a esto, DeKnight añade:

Fisk tiene muchos aspectos diferentes así que no es todo, ‘Quiero conquistar la ciudad y hacer mucho dinero’. En nuestra historia, contamos la historia de cómo conoció a su mujer Vanessa y cómo se enamoró. De hecho, nuestro antagonista tiene una historia de amor. Esa es la historia de amor que estás siguiendo, en la que estás involucrado, y ves cómo eso le afecta y le cambia. Creo que Vincent aporta esa profundidad, su interpretación es simplemente asombrosa. Queríamos realmente coger nuestra visión de películas como The French Connection Contra el Imperio de la Droga, Una Tarde de Perros, Taxi Driver, y hacerla muy, muy terrenal, muy cruda, muy real. Siempre decimos que tenderíamos hacia The Wire que a lo que se considera como una serie de televisión clásica de superhéroes.

Eso podría venir a confirmar que hay intención de una segunda temporada, y que la primera temporada habría sido planteada únicamente como una historia de origen. Esto explicaría la ausencia del que probablemente sea el villano más mítico de la mitología de Daredevil, Bullseye. De hecho, DeKnight confirma que no le veremos en la primera temporada, pero que sí podríamos verle más adelante.

No diría que no hay planes de incluir al personaje en la serie. No se puede decir que no estará en la serie en algún momento. Pero creo que si intentas incluir demasiados personajes, se convierte en un lío. Y la historia de Bullseye fue contada en la última iteración de Daredevil que cualquiera pudo ver. Mi sensación fue, ‘ ¿Por qué repetirlo?’. Y honestamente, si estás buscando un drama criminal con jugo y varias facetas, Wilson Fisk es la elección obvia para interpretar al antagonista. Bullseye es un poco más redefinible. No digo que no pudieses hacerle de forma fantástica durante 13 horas, pero Fisk parecía realmente el yin correcto para el yang de Matt, y para lo que queríamos hacer esta temporada.

Por último, DeKnight dice que, aunque el hecho de que la serie sea para Netflix ofrece mucha libertad creativa, Daredevil no va a ser abiertamente violenta.

Cuando llegué a esto no hubo forma de que quisiese hacer esto para mayores de 18 años. No creo que el material lo justifique. Es un poco más crudo y atrevido de lo que Marvel ha hecho antes, pero no estamos buscando llevarlo al extremo de la violencia gráfica, los desnudos gratuitos o algo así. La historia no requiere eso y creo que sufriría si fuésemos tan lejos.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (SpartacusBuffy CazavampirosAngel) y Drew Goddard (La Cabaña en el BosquePerdidosBuffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.SmallvilleHéroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.