ILM nos muestra su trabajo en Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

La afamada compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM) ha publicado un nuevo vídeo titulado Behind the Magic: The Visual Effects of Captain America: The Winter Soldier, que obviamente se centra en la película Capitán América: El Soldado de Invierno.

Recordemos que Capitán América: El Soldado de Invierno es candidata a ser elegida como nominada a un Oscar dentro de la categoría de Mejores Efectos Especiales.

En este vídeo, podemos ver cómo se hicieron casi 900 efectos especiales creados por un equipos de más de 300 artistas de ILM para la película de los hermanos Russo.

El grueso del trabajo de ILM aparece en el tercer acto de la película y consiste en el enorme hundimiento del helitransporte, la batalla consecuente y los propios helitransportes entrando y saliendo, cayendo sobre una Washington D.C. digital y los entornos de Rosslyn, incluyendo el complejo del Triskelion en Roosevelt Island. También los detallados dobles digitales de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y el Halcón (Anthony Mackie).

ILM: Behind the Magic in Marvel Studios' Captain America: The Winter Soldier

Capitán América: El Soldado de Invierno

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.