Stan Lee Media se lleva otro palo en su lucha por los derechos de varios personajes de Marvel

Logo de Marvel

Estableciendo el que bien podría suponer el fin de la lucha de Stan Lee Media, otra Corte de Apelaciones federal ha fallado el pasado martes que la compañía no puede reclamar la propiedad de los personajes de Marvel Comics co-creados por su tocayo.

Como ya sabréis mucho, los contenciosos accionistas de Stan Lee Media han insistido desde hace mucho tiempo en que entre agosto de 1998, cuando Marvel puso fin al contrato de Stan Lee de 1 millón de dólares al año de por vida, y noviembre de 1998, cuando él alcanzó un nuevo acuerdo, el legendario guionista cedió a Stan Lee Entertainment (posteriormente Stan Lee Media) sus derechos de imagen y los derechos de todos los personajes que co-creó.

La compañía ha acusado a Lee de conspirar con su posterior colaborador Arthur Lieberman, el CEO de Marvel Isaac Perlmutter y el antiguo Presidente de Marvel Studios Avi Arad para esconder y malversar los intereses financieros de sus creaciones.

Todas estas afirmaciones han sido desmentidas durante la mayor parte de la última década por Marvel, Lee y Disney, y rechazadas repetidamente por cortes de múltiples jurisdicciones, siendo las más recientes a finales de octubre por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y un juzgado federal en Filadelfia.

Logo de Marvel

Ahora, según informa Courthouse News Service, el Décimo Circuito ha añadido su voz al coro, reafirmando el fallo de 2013 de un juzgado federal de Los Angeles en la demanda de violación de derechos por valor de 1.000 millones de dólares contra Disney, y apoyando al Noveno Circuito, que Stan Lee Media ha fallado en demostrar que Lee ha transferido alguna vez sus derechos a la compañía.

Además, los tres jueces que forman la Corte determinaron que este problema de propiedad ya ha sido decidido por otras cortes, y podría no volver a ser abordado de nuevo.