James Gunn aclara sus comentarios sobre un cruce Guardianes de la Galaxia / Vengadores

James Gunn

En los últimos días, muchos medios nos hemos hecho de varias declaraciones del director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, en las que daba a entender que no está muy por la labor de ver a “sus Guardianes” cruzarse con los Vengadores.

Sin embargo, todo esto parece haber sido una confusión, una serie de palabras malinterpretadas o sacadas de contexto que el propio Gunn ha querido aclarar a través de Facebook.

Me desperté el otro día con dos artículos, uno que anunciaba que dije que los Vengadores y los Guardianes nunca se juntarían, y otro que decía que yo dije que sí. Esos dos artículos estaban basados EN LA MISMA ENTREVISTA (el podcast con Jeff Goldsmith). La verdad es que nunca dije ninguna de esas cosas. No voy a contar a nadie lo que ocurre con los Guardianes, especialmente dos o tres películas antes cuando quién sabe si estaré ahí. Sea cual sea el caso, ha habido mucho enfado a mi alrededor, en mí, en gente que me defendía ante otras, y más. Y es todo gente que ama a Marvel, como yo, y solo queremos ver historias espectaculares, increíbles y emotivas.

Hay cosas mucho más importantes pasando en el mundo ahora mismo, pero esto está obstruyendo mi alimentación, así que dejadme hacer lo mejor que pueda para dejar las cosas claras. Quizás a veces digo cosas de forma imperfecta, poco claras o de forma poco elegante. Todo lo que he intentado decir es que los Guardianes son una parte importante del UCM, y definitivamente comparten una existencia con los Vengadores y otros personajes del UCM. Pero la semana después de que se estrenase la película entré en las oficinas de Marvel, y me senté con Kevin Feige y algunos de los otros chicos de Marvel. Tuvimos una larga conversación sobre hacia dónde se dirigían los Guardianes y lo que les iba a pasar. Les conté exactamente lo que quería hacer con la secuela de Guardianes, y todo el mundo estaba de acuerdo y emocionado. Y, respecto al plan general, todos estuvimos de acuerdo en una cosa, y eso era mantener grandes rasgos de Guardianes separados de los héroes Marvel de la Tierra, porque tiene toda una galaxia que explorar. Queríamos usarlos como una forma de hacer un UCM más grande, no más pequeño. Queríamos asegurarnos de que tienen su propia mitología, en lugar de una que esté entrelazada con los personajes de la Tierra. Todos están conectados, por supuesto, pero esa conexión no sería el propósito de sus historias y vidas ficticias.

Cuando me preguntaron por los Guardianes y su futuro, y sobre si se encontrarán con los Vengadores, en realidad no tengo mucho que decir, porque parte de eso aún no está decidido, y no quiero desvelar lo que está decidido. Así que hablo en términos generales. No son cosas que solo esté diciendo en el acto, y no son cosas que haya decidido yo por mi cuenta. Pero a veces son increíblemente generales, y puede llevar a que esas palabras se entiendan de muchas formas diferentes. En general, tendremos que esperar y ver hacia dónde van los Guardianes, a quién conocen, y qué hacen en el UCM. Pero sabed que les quiero y que los cuidaré lo mejor posible por tanto tiempo como yo esté presente.

Y LO MÁS IMPORTANTE, estoy recibiendo muchas preguntas sobre las pilas AA del Walkman de Quill, y cómo puede sobrevivir el Walkman de Quill tanto tiempo. CHICOS, TIENEN TECNOLOGÍA ALIENÍGENA PARA VIAJAR MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ ENTRE PLANETAS, creo que pueden descubrir una fuente de energía alternativa para el Walkman, y probablemente también tienen la tecnología para ralentizar la degradación  de la cinta y el reproductor. Esto para mí es obvio. Por favor, sed respetuosos en los comentarios de debajo o tendré que bloquearos. Perdón de antemano.

Felices fiestas, James.

James Gunn

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.