Todas las noticias del Universo Marvel

Stan Lee casi pierde la cabeza en Guardianes de la Galaxia

En una entrevista reciente para el podcast The Q&A with Jeff Goldmsith, el director James Gunn reveló una curiosa anécdota relacionada con el cameo de Stan Lee en la película Guardianes de la Galaxia.

En la versión final, el personaje de Lee es un mujeriego en Xandar, pero en los planes originales casi pierde su cabeza en un tipo de escena completamente diferente, aunque no de forma literal.

Gunn reiteró que Lee iba a aparecer originalmente en una de las cajas de El Coleccionista y a tener algún tipo de interacción con Groot.

Y de hecho hicimos dos versiones diferentes. Hicimos una donde Stan Lee estaba simplemente sentado ahí, y otra en la que miraba a Groot y le hacía un corte de manga. Pero en realidad no era Stan Lee, porque estábamos en Inglaterra, y Stan es un señor mayor, y no podía hacer el viaje. Así que lo hicimos con un doble. Y después íbamos a reemplazar digitalmente su cabeza con la cabeza de Stan, que íbamos a rodar más tarde.

Hablando de la cabeza de Stan Lee, parece que podríamos haber visto otra aparición de la misma separada de su cuerpo si James Gunn se hubiese salido con la suya.

Pero no estábamos seguros de si deberíamos añadirlo. Kevin Feige pensaba que era un poco demasiado jocoso. Y después tuvimos muy claro que veríamos explotar la caja de Stan Lee, cuando todo explota. Y yo dije, ‘Sería genial si Stan Lee, estas son el tipo de ideas que me gustaría llevar y que Marvel diría que creo que es Súper James Gunn, si la cabeza de Stan Lee rodara en pantalla’. Y da igual, no hicimos eso.

Stan Lee en el trono de Odín

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.