Pruebas del descontento de Sony con The Amazing Spider-Man 2 y Marc Webb

Póster en español de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Hemos estado hablando mucho de los correos electrónicos del Sony Hack, y estos nos han revelado muchos detalles potenciales sobre qué ha pasado y qué podría pasar con la franquicia cinematográfica de Spiderman.

Ahora, nuevos detalles de correos electrónicos con fecha del 6 de junio de 2014 revelan información interesante sobre la producción de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. En estos correos, Amy Pascal, jefa de Sony, aborda la posibilidad de volver a poner a la Mary Jane Watson de Shailene Woodley en la secuela después de que se revelase que había sido cortada.

Creo que nos hace parecer idiotas. Y podría reaparecer algún día.

Poco después, Pascal descarta la idea de volver a poner al personaje en la película, pero sí que le parece buena idea el final alternativo en el que vemos el regreso del padre de Peter Parker.

Siguiendo con el tema, Lexine Wong, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Marketing Internacional de Sony, responde:

La gente se moriría por la escena de Shailene.

A lo que Matt Tolmach replica en tono jocoso:

Apuesto a que Shailene haría lo que fuese. Estoy bromeando… más o menos.

Todo esto es en relación al hecho de que la película estaba luchando por alcanzar los números correctos en las proyecciones de prueba, augurando un posible fracaso del filme en taquilla.

Posteriormente, en un largo intercambio de correos electrónicos entre Pascal y Doug Blegrad el pasado 13 de noviembre, Pascal menciona:

Contratamos a Drew Goddard para escribir y dirigir una película de los Seis Siniestros. Ahora es una película de Spiderman. Me encanta Drew. No le habría contratado para dirigir la próxima película de Spiderman después de la experiencia Marc Webb.

Bastante vago y fuera de contexto, pero esto vendría a confirmar los rumores sobre una posible película de los Seis Siniestros con la presencia de Spiderman. Lo que sí que parece quedar claro con eso de “la experiencia Marc Webb”, es que Sony no está contenta con el trabajo realizado por el director.

Póster en español de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.