Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Matthew Vaughn revela que el 90% de su historia acabó en X-Men: Días del Futuro Pasado

Cuando se reveló que Matthew Vaughn no dirigiría X-Men: Días del Futuro Pasadola sensación general fue de disgusto, aunque esto se disipó cuando se anunció que su sustituto sería Bryan Singer.

Sin embargo, Vaughn estuvo el tiempo suficiente en el proyecto como para haber trabajado en los primeros borradores del guión, así que ¿cuánto de su visión permaneció hasta la versión final de la película?

En una entrevista con Collider para hablar de Kingsman: Servicio Secreto, el director responde:

Diría que el 90%. Quiero decir, trabajamos en el guión Simon Kinsberg y yo. Fue una decisión realmente dura para mí, porque lo dejé solo porque había terminado el guión de Kingsman: Servicio Secreto al mismo tiempo y pensaba, ‘Dios mío, si no hago una película de espías divertida ahora mismo, alguien más la va a hacer’. Y creo que ahora el año que vienen salen cinco. Así que vamos a ser la primera y no la última.

Matthew Vaughn

¿Y cuántos cambios hizo Singer con respecto al guión al que ayudó a dar forma? Vaughn continúa:

Bryan Singer hizo unas cuantas cosas, que pensé que eran genialidades que no estaban en mi guión. Yo tenía a Juggernaut entrando en el Pentágono, y él lo cambió por Mercurio e hizo que eso fuese increíblemente brillante, tengo que añadir. Mi idea eran los Centinelas al final, quería que pareciesen Mística. Pensé que debería haber cientos de Místicas atacándoles en el futuro. Él cambió un poco más de los mutantes, pero fue muy cercano. Sí, fue muy fiel.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenó el pasado 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.