Aunque la película del Hombre Hormiga es uno de los proyectos de Marvel Studios para el año que viene, y curiosamente apenas sabemos detalles concretos sobre la trama, los personajes y los villanos. Pero si hay algo de lo que sabemos aún menos, es de cómo encajará la película en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hemos oído que podría haber cameos de Hayley Atwell como Peggy Carter y John Slattery como Howard Stark, pero más allá de eso nada. Pues bien, un nuevo rumor procedente de StarLog podría arrojar algo de luz sobre esto, pero tened en cuenta que es lo que es, un rumor.

Aviso de spoilers.

Hombre Hormiga

Según la web, Hank Pym no solo se encontrará a Howard Stark y Peggy Carter en escenas de flashbacks ambientadas en los años 60, sino que también se encontrará con un joven y exaltado militar que responde al nombre de Thaddeus “Thunderbolt” Ross (que fue interpretado por William Hurt en El Increíble Hulk).

Pero eso no es todo. El artículo dice que los eventos de Vengadores: La Era de Ultrón iniciarán el comienzo de la Guerra Civil, pero también que el General Ross trabajará junto a Stark durante el evento, algo que no es difícil de imaginar si tenemos en cuenta la fijación de Ross con Hulk. Aparentemente, Hank Pym será contactado por Ross en la escena post-créditos finales de Hombre Hormiga, buscando reclutarle para su esfuerzo de registrar a todos los superhéroes para el Gobierno.

El artículo también revela que la Viuda Negra (Scarlett Johansson) será ingresada en prisión durante la película, lo que llevaría a Scott Lang a rescatarla usando el traje de Hombre Hormiga.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Hombre Hormiga. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Hombre Hormiga está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.