Posibles detalles del acuerdo por Spiderman. Suena Drew Goddard como director

Drew Goddard

Hemos leído una gran cantidad de información procedente del Sony Hack que hace referencia a la posibilidad de que Sony Pictures y Marvel Studios lleguen a un acuerdo por el control de Spiderman. Eso sí, también cabe apuntar que parte de esa información es contradictoria, y mientras alguna confirma, otra siembra dudas.

Ahora, nos llegan datos que afirman que, si Spiderman parece en Captain America: Civil War, Sony co-financiará el 25% de la película. Después, Marvel co-financiaría el 25% de la siguiente película individual del trepamuros, cuyo estreno se produciría en julio de 2017. El acuerdo permitiría a Sony usar a dos personajes principales de Marvel y continuar la trama de Civil War en lo que a Spiderman se refiere. El lanzarredes también aparecería en Avengers: Infinity War Part 1 en 2018, con otra película individual producida por Marvel llegando en julio de 2019.

Sony tendría que aprobar el traje, el guión (aunque solo las partes que involucran específicamente a Spiderman) y el actor, del que se dice que tendría que firmar un acuerdo de tres películas o más. La forma en la que se trabaja en este acuerdo indica que es más una colaboración que un estudio teniendo más control que el otro. Sin embargo, apuntan que Kevin Feige debe ser productor, y que si por alguna razón deja Marvel, debería poder elegir a su reemplazo. También se quiere que Avi Arad y Matt Tolmach tengan créditos de productores ejecutivos, y se afirma que ya habría un principio de acuerdo con Drew Goddard para que escriba y dirija la primera película.

Drew Goddard

En la parte de negocio, si alguna de las películas de Marvel en la que esté incluido Spiderman pierde su fecha de estreno, Sony recibiría compensación de daños por valor de 100 millones de dólares, y el acuerdo terminaría. Sony solo tiene tres años y nueve meses para empezar la pre-producción antes de perder los derechos, y Captain America: Civil War reiniciará ese reloj. Sony también habría pedido ayuda a Marvel para asegurar que la Máquina D tendría acceso a las películas individuales de Spiderman en lo que respecta a las cadenas de televisión, estaciones de radio, parques temáticos y más. El acuerdo sería anunciado en un evento de prensa por ambos estudios en una fecha de mutuo acuerdo.

También se ha visto un documento que indica que The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro solo ganó 65 millones de dólares en general, y que esperan que las ganancias se incrementen significativamente después de hacer el acuerdo con Marvel. Hay documentos internos, y no está claro cuánto puede cambiar toda esta información a medida que avanza la negociación. Sin embargo, parece que la cosa ya ha ido más allá que una mera proposición, y aunque muchos medios indican que las negociaciones se han roto, otros dicen que el anuncio del acuerdo tendrá lugar antes de lo que nos imaginamos.