Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn revela que la escena de Thanos fue la más difícil de escribir de Guardianes de la Galaxia

Como ya sabéis, James Gunn puede asumir tranquilamente las tareas de guionista y director de sus propias películas. Cuando estaba reescribiendo el guión de Nicole Perlman para Guardianes de al Galaxia, como es de imaginar, Gunn se encontró con muchos retos.

En una entrevista para Vulture, Gunn cuenta que escribir las presentaciones de los personajes de la película fue un reto increíble, y tuvo que llevar a cabo muchas reescrituras para satisfacer sus propias expectativas.

Sin embargo, Gunn admite que hubo una escena en particular que fue la más difícil de todas, y que fue aquella en la que Ronan El Acusador (Lee Pace) es citado al Santuario, la base de operaciones de Thanos (Josh Brolin).

James Gunn

Hay presión con Thanos porque estás estableciendo a este enorme personaje que, de algún modo, no es realmente parte de tu película. Su presencia no sirve realmente a Guardianes, y tener a Thanos en esa escena fue más útil para el Universo Marvel de lo que lo fue para Guardianes de la Galaxia. Siempre quise tener a Thanos ahí, pero desde un punto de vista estructural, no le necesitas. Así que eso es parte de ello, y después parte de ello también es el hecho de que estás estableciendo a este personaje increíblemente poderoso, pero no quieres que menosprecie al antagonista actual de la película, que es Ronan. No quieres que parezca como un gallina. ¿Así que cómo haces que esto funcione? Es por eso por lo que Ronan mata a El Otro. Pensé que eso era interesante porque habíamos tenido a El Otro, que obviamente es muy poderoso incluso en comparación con Loki, y después vemos a Ronan limpiarse el culo con él.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.