G. Willow Wilson firma un contrato exclusivo con Marvel Comics

Ms. Marvel Nº 8

Marvel Entertainment está emocionada de anunciar un acuerdo exclusivo con la innovadora guionista de Ms. Marvel y X-Men, G. Willow Wilson.

Reflejando en el panteón del talento de quién ha dado forma a su niñez leyendo cómics, Willow dice:

Estoy emocionada por trabajar más de cerca con Marvel. He estado leyendo el trabajo de Mark Waid, Brian Michael Bendis y Rick Remender desde que era una chica de 19 años, así que ser parte de este esfuerzo colectivo creativo es realmente espacial para mí. Estoy emocionada por avanzar y ver qué me trae el futuro.

Después de encontrarse con la reacción positiva de la crítica en trabajos previos como Cairo y la serie nominada a los Eisner Air, Wilson cayó en el Universo Marvel y en el centro de atención internacional con el debut de la primera serie individual de Marvel protagonizada por una chica adolescente que es musulmana y de origen Paquistaní-Americano, dirigida por la editora Sana Amanat, que recuerda lo emocionante que ha sido trabajar creativamente con Wilson.

Trabajar en Ms. Marvel con Willow ha sido uno de los puntos álgidos de mi carrera, así que por supuesto no podría estar más emocionada por tenerla a bordo. Sé que enriquecerá el espíritu de las historias de Marvel con su identidad cautivadora y su voz inteligente.

Y mientras G. Willow Wilson persigue nuevos intentos creativos con la Casa de las Ideas, promete mantener en marcha las aventuras del nuevo superhéroe de éxito de Marvel.

En los próximos dos meses,van a pasar cosas grandes para Ms. Marvel, elecciones más duras, obstáculos más grandes, más tensión mientras su vida personal y su papel como superhéroe de Jersey City entran en conflicto. Y no es por empezar rumores, pero podría estar en preparación cierto equipo que los fans han estado pidiendo.

Ms. Marvel Nº 8

Llegando al final de su primera año en Marvel, Wilson ya ha batido récords con Ms. Marvel y avanza hacia su próximo compromiso en una gran propiedad de Marvel Comics: el equipo de mujeres mutantes de X-Men. Emocionada por la inclusión de la forma excepcional e inerpersonal de escribir guiones de G. Willow Wilson, el editor de la serie Daniel Ketchum dice:

Willow no solo es una contadora de historias y colaboradora adicta, sino que también pone sobra la mesa mucho entusiasmo para los personajes. Su arco en X-Men ha establecido un misterio, uno que llevará al equipo a esquinas del Universo Marvel generalmente fuera del alcance de los X-Men, así como a su propio pasado.

Wilson continúa ampliando información sobre su próxima etapa, que comienza en enero de 2015 con X-Men Nº 23:

Escribir X-Men ha sido un reto único, es la serie de equipo que me metió en los cómics cuando era pequeña, y tienen mucha historia. Quería sacarlos de su elemento, bastante literalmente, y contar una historia que fuese inesperada y fresca. ¿Cómo retas a algunos de los mutantes más poderosos del planeta? Enfrentándolos al propio planeta. Esa fue la génesis de próximo arco en X-Men, The Burning World.

Una vez más, Marvel está emocionada por dar la bienvenida a la premiada G. Willow Wilson y a su excepcionalmente talentoso estilo de escritura en exclusiva para Ms. Marvel, X-Men, el Universo Marvel y todas las propiedades de Marvel.