Marvel Comics anuncia el súper tomo King-Size Kirby

King-Size Kirby

Marvel Comics ha anunciado a través de una nota de prensa oficial la llegada próximamente del tomo King-Size Kirby. Este súper tomo de 800 páginas recopilará material de más de cuarenta cómics de Marvel publicados entre 1940 y 1978 para mostrar y celebrar la carrera  arte de Jack Kirby.

Junto a Stan Lee, Jack Kirby ayudó a crear el Universo Marvel moderno con Fantastic Four Nº 1 (1961) y después co-creando e ilustrando las aventuras de Hulk, la Patrulla-X, los Vengadores, el Sargento Furia y Thor, entre otros muchos.

En palabras del Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso:

Si hubiese un Monte Rushmore de los artistas de cómics de América, Jack Kirby estaría el primero.

King-Size Kirby

El tomo legará en el nuevo formato de Marvel Adamantium-sized, que fue usado previamente para Wolverine: The Adamantium Collection. Como este lanzamiento de 2013, el King-Size Kirby medirá más de treinta centímetros de grosor.

En palabras del Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Marvel, David Gabriel:

Los fans deberían reforzar sus estanterías y mesas de café. Este va a ser enorme, literalmente. Estamos deseando llevar a los fans la colección definitiva, el coleccionable definitivo y la experiencia de Jack Kirby definitiva. El Rey de los Cómics no se merece menos.

El King-Size Kirby saldrá a la venta en julio de 2015. En este enlace podéis ver la lista de cómics que incluye el tomo.