Joss Whedon profundiza sobre Vengadores: La Era de Ultrón

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Bueno, parece que los embargos para hablar de Vengadores: La Era de Ultrón ya se van levantando, y aquí nos llega Fandango con una entrevista al director y guionista de la película, Joss Whedon.

Según la web, un buen número de periodistas acudieron al set de rodaje de Londres a principios de este año mientras Whedon dirigía una escena de lucha entre Thor (Chris Hemsworth) y la Visión (Paul Bettany).

El reparto es más grande. El alcance es más grande. Tenemos más con qué trabajar. Tenemos un mundo más grande para trabajar con él y un mundo más grande en el que pueden estar los Vengadores. Una vez que existen como equipo, tenemos que tratar con lo que piensa todo el mundo sobre ello, y qué significa eso para el mundo. Así que no es tan simple como era.

Whedon reitera que ya había que Ultrón fuese el villano de la secuela de Los Vengadores incluso antes de estar de acuerdo para dirigir la primera película.

Antes de que aceptase el primer trabajo. Dije, ‘Bueno, no sé si soy el adecuado para esto, si lo quiero o si me queréis, pero en la segunda, el villano tiene que ser Ultrón y tiene que crear a la Visión, y este tiene que ser Paul Bettany’. Me llevó tres años antes de que pudiera contarle a Paul que había tenido esa conversación.

Tras esto, el director habló sobre la creación del villano, que inicialmente es considerado como la próxima gran idea de Tony Stark y Bruce Banner.

En el Universo Cinematográfico de Marvel hay muchos Frankensteins. El propio Steve Rogers es uno de los Frankensteins de mejor aspecto de nuestra época. Hay mucha gente, ya sea intentando hacer el bien o el mal, que piensan que tienen la próxima gran idea. Y la próxima gran idea es generalmente una muy mala.

‘Fuerte pero dañado por el poder’ escribe a todas las personas de esta película. Podría, de hecho, describir sobre qué va la película. Ya sabes, cuando mas poder tenemos, menos humanos somos. Lo que hace a Hulk tan difícil de escribir es que pretendes que sea un hombre lobo cuando es un superhéroe. Quieres que sea al revés. Quieres verle y Bannerno quiere verle, pero no quieres que Banner sea ese tipo que se interpone. Así que la cuestión es, ¿cómo ha progresado? ¿Cómo podemos meter cambios en lo que hace Hulk?

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Whedon explica cómo Ultrón será el villano o quizás el héroe definitivo.

Ultrón siente una cierta distancia de la humanidad. Cuando está en sus escenas, quieres sentir como que nunca comprenderá que no es el héroe. Esperemos que cuando salga esto, si no estáis de acuerdo con él, entonces le entendáis, entendáis su dolor, que implica mucho daño y algún humor.

Con James Spader tras la interpretación del villano, Whedon no tiene más que buenas palabras para el actor.

Está muy dispuesto y siempre lo ha estado. Muy interesado en las mecánicas de las mecánicas, y en encontrar la humanidad. Él y yo compartimos un amor genuino por esta versión de Ultrón, y tiene una excentricidad innata en su aportación que es todo lo que había deseado que fuera Ultrón.

En cuanto a cómo han sido las sesiones de captura de movimientos realizadas por Spader para dar vida al villano:

Algo gigante con puntos rojos en él para su línea de visión, y un pack gigante, y un casco con dos cámaras en su cara con luces para grabar su interpretación.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparáos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015.