Planes de Sony para un universo compartido de Spiderman

Rodaje de The Amazing Spider-Man 2

A estas alturas, y gracias a todo lo revelado por el Sony Hack, todos sabemos que ha habido conversaciones entre Marvel Studios y Sony Pictures para que Spiderman haga una aparición en Captain America: Civil War.

A pesar del hecho de que estas conversaciones parecen no haber llegado a ninguna parte, Michael De Luca, Co-Presidente de Producción de Columbia Pictures, en algún momento envió un correo electrónico a Amy Pascal, co-jefa de Sony Pictures Entertainment, diciendo:

Realmente siento, en el fondo de mi corazón, que el nuevo Spiderman en Capi 3 podría aparecer en su propia película, estar en los Seis Siniestros o en una genial película de Spiderman por su cuenta, después de esa introducción en Capi 3 y que la gente esté conforme con ella.

Rodaje de The Amazing Spider-Man 2

En un correo anterior de septiembre, aparentemente anterior a que Sony empezase a hablar sobre un acuerdo con Marvel, se hablaron de planes para una película de la franquicia de Spiderman protagonizada por una mujer, descrita por la web como un gran espectáculo de superhéroes al estilo Vengadores que incorporaría a personajes de diferentes proyectos futuros relacionados con Spiderman. De hecho, De Luca dice:

Para mí parece que quizás, ya que el universo de Spiderman es profundo en sí mismo, deberíais mirar a los Seis Siniestros, un nuevo Spidey, una película femenina y Veneno como piezas unidas llevando a una futura mega película a lo Feige y Fox, y no películas independientes. Aún es pronto en todo esto y aún podéis delinear un proyecto para un tejido conectivo.