Tom Breevort habla sobre la polémica de Avengers & X-Men: AXIS Nº 7

Mercurio y la Bruja Escarlata

Hace unos días os hablamos del posible cambio de la relación entre Magneto por un lado, y Mercurio y Bruja Escarlata por otro en Avengers & X-Men: AXIS Nº 7. Obviamente, esto ha causado cierta polémica entre los fans, y el Editor Ejecutivo de Marvel Comics y Vicepresidente Senior de Edición, Tom Breevort, ha tenido que salir a la palestra para comentar al respecto.

Aviso de spoilers.

Mercurio y la Bruja Escarlata

En una entrevista para CBR, Breevort comenta:

Puedo hablar un poco sobre eso, seguro. La historia de Mercurio y la Bruja Escarlata ha sido bastante estable en los últimos años, pero si vuelves atrás no siempre ha sido así. Tienen una historia confusa y bizantina. Hemos contado cosas diferentes sobre ellos en diferentes puntos, y hemos creído cosas diferentes sobre quién y qué eran. así que vamos a indagar de nuevo en todo eso.

A esto, el Editor añade en su Tumblr:

¿Quién dice que sean Inhumanos?

Demonios, ¿quién dice siquiera que no son mutantes?

Uncanny Avengers en enero es donde se desvelará esta historia. Todo lo que va más allá de lo poco que hay en AXIS Nº 7 son conjeturas y rollos de la gente.

La historia aún no está terminada. Demonios, en realidad ni siquiera ha empezado.

Con respecto a los derechos de los personajes en el cine:

En primer lugar, Marvel posee a todos los personajes. Lo que tiene Fox son los derechos cinematográficos y derechos relacionados con los X-Men.

Qué derechos específicos tienen está definido por los términos del contrato en particular que fue firmado por todas las partes. Pero por lo general, a lo que equivale es a una lista específica de personajes o a alguna disposición general de la que obtienen esos derechos de difusión de personajes que se originaron en X-Men o cómics relacionados.

Así que no, no podrías declarar a Lobezno, el Hombre de Hielo o Tormenta como Inhumanos y de repente que Fox ya no los pudiese usar, ni eso le daría a Marvel o a otro estudio los derechos para usar al Lobezno Inhumano.