Marvel querría todo el control sobre Spiderman para su acuerdo con Sony

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Ahora es Slash Films quien nos revela más detalles de lo que podría salir de un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por los derechos cinematográficos de Spiderman.

Según el informe, Marvel se enteró del plan de Sony de hacer una película de la franquicia protagonizada por mujeres, con un spin-off potencial sobre la historia de origen de la Tía May, algo que a Marvel no le gustó en absoluto.

Por esta razón, si el acuerdo llegase a buen puerto, Marvel está buscando tener el control creativo sobre el personaje. Este control creativo incluye hacer borrón y cuenta nueva con respecto el universo del Amazing Spider-Man de Sony. Cualquier actor actualmente bajo contrato con las películas de Sony no sería usado para alejarse lo máximo posible de sus películas, incluyendo a Andrew Garfield (que además podría haber sido despedido).

Uno de los grandes cambios que Marvel habría planeado para una posible película suya sobre el trepamuros es que se alejaría del romance y el drama, muy prominente en las entregas de Marc Webb. Marvel comprende que el romance ya ha sido muy importante en cinco entregas. En lugar de eso, el romance solo sería una parte de toda la historia.

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

El plan principal de la Casa de las Ideas sería centrarse de nuevo en Spiderman como superhéroe. Llevar al personaje de nuevo a sus raíces: Un adolescente que lucha por equilibrar su doble vida como superhéroe, problemas que ya cobraron vida en la película de 2004 Spiderman 2.

Marvel también cree que el origen de Spiderman ya es un territorio muy manido. Cualquier nueva película de Spiderman que formase parte de este acuerdo empezará con Peter Parker ya liderando su doble vida como Spiderman. El informe termina afirmando que Spidey debutaría en Captain America: Civil War, sirviendo como introducción al Universo Cinematográfico de Marvel para después continuar con películas individuales.