El Sony Hack revela qué haría Sony con un nuevo reinicio de Spiderman

El conocido como Sony Hack ha probado ser más que terrible para el estudio, ya que no dejan de aparecer secretos y más secretos en internet que hacen referencia a todos los proyectos pasados y futuros. Obviamente, lo que más está dando que hablar en nuestra comunidad es todo lo relacionado con Spiderman, ya sea con las intenciones de la propia Sony o acerca de un posible acuerdo con Marvel Studios.

Recapitulando:

Pero esto no es todo, porque The Daily Beast ha revelado ahora nuevos detalles que revelan que Sony planeaba reiniciar el reinicio de la franquicia cinematográfica de Spiderman, confirmando así los rumores que ya se vienen escuchando desde hace mucho tiempo. Esta noticia proviene de un documento de 8 páginas con fecha del 13 de noviembre y enviado por Jeff Robinov, jefe de Studio 8, a Amy Pascal, co-directora de Sony Pictures, delineando un plan para reiniciar toda la franquicia. Su correo electrónico empieza con una enorme alabanza para el héroe:

Argumentar que hay montón de otras películas de superhéroes con ligereza en el mercado, y que por qué hacer más películas de Spiderman, sería como decir que no hay lugar para las películas de James Bond por todas las películas y franquicias de espionaje que han salido en los últimos años. Siempre habrá lugar para este querido e icónico héroe.

Robinov entra entonces a discutir el tema principal de estos correos, el reinicio. Compara a Spidey con James Bond y:

En las próximas películas de Spiderman no podemos volver a su historia de origen. Piensa en las 25 películas de la franquicia de James Bond, Solo porque venga un nuevo equipo creativo, y aporte nueva vida a la clásica propiedad, no significa que haya que contar de nuevo la historia de origen.

Robinov sigue a esto con una larga lista de directores potenciales para el hipotético reinicio:

  • Brad Bird
  • Edgar Wright
  • David Yates
  • Damien Chazelle
  • Glenn Ficarra y John Requa
  • Phil Lord y Chris Miller
  • Colin Trevorrow
  • James Gunn
  • Chris Buck & Jennifer Lee
  • Joe Cornish
  • Don Hall y Chris Williams
  • Joachim Rønning y Espen Sandberg

Robinov termina su correspondencia con una discusión sobre la parte más importante de la película, la historia. En lugar de decidir sobre la propia historia, dice que se sentaría y tendría una extensa conversación con los directores para ver cómo abordarían una nueva película de Spiderman. Sin embargo, a pesar de decir esto, revela una trama potencial:

Podría sugerir mirar lo que se cree ampliamente que es la historia más querida de Spiderman de todos los tiempos, La Última Cacería de Kraven, que se publica en Amazing Spider-Man Nº 293-294, Spectacular Spider-Man Nº 131-132 y Web of Spider-Man Nº 31-32. (De hecho, Comic Book Resources hizo una encuesta entre sus lectores en 2012, y esta historia fue votada como la mejor historia de Spiderman de todos los tiempos).

En ella, Kraven el Cazador sigue a Spiderman, le dispara repetidamente, y le deja al borde de la muerte, enterrado bajo tierra. Después viste el traje de Spiderman y empieza a atacar salvajemente a los criminales.

Lo que hace que esta historia guste a los fans es que prueba que hace falta más que solo un traje para convertirse en Spiderman. No importa lo que lleve, o el dilema al que se enfrente, Peter Parker es sensible, apasionado y está conectado con aquellos con los que interactúa de una forma muy fuerte. No son los poderes de Peter lo que le hace especial, Kraven y todos los otros súper humanos del Universo Marvel tienen poderes. Peter es especial por sus valores, por lo que le conduce, por las lecciones que ha aprendido de la muerte del Tío Ben, y por su amor por Mary Jane. He adjuntado algunas páginas importantes de este cómic para que puedas ver lo intensa que es la historia.

También podemos ver cómo trata Mary Jane con la desaparición de Peter, y cómo reaccionaría ella si Peter muriese en acción.

Rodaje de The Amazing Spider-Man 2

También toca otro ángulo que vería a Peter Parker como un adulto en lugar de un adolescente o estudiante de universidad como hemos visto en las cinco películas anteriores.

Otro lado de Spiderman que podría ser interesante de explorar en un reinicio es verle como un adulto. Spidey no ha permanecido como un adolescente en los 52 años que ha estado por ahí. Se ha mudado con su novia, se ha casado y, en algunas historias, incluso se ha hecho profesor de ciencias en la universidad.

Podría ser fresco ver a Peter Parker luchando con los problemas de ser adulto. Lo ha hecho en los cómics durante décadas, y los niños aún lo encuentran divertido de leer.