Todas las noticias del Universo Marvel

Andrew Garfield podría haber sido despedido y se revela más información de Spiderman en Marvel

El Sony Hack nos sigue regalando información acerca de la franquicia cinematográfica de Spiderman, a la que, visto lo visto, puede que Marvel acabe de echando de nuevo el guante, ya que toda la información que se ha ido revelando apunta a que Sony no sabe qué hacer con ella.

En nuevos correos electrónicos vistos por Mashable, los comentarios de Andrew Garfield sobre la interferencia del estudio en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro podrían haber enfadado a la gente equivocada, especialmente al no haberse presentado en una cena corporativa de Sony el pasado julio en la que tendría que haberse reunido con el CEO de Sony Kaz Hirai y un buen número de directivos.

Su ausencia (con menos de una hora de aviso) fue vista como una ofensa y un desprecio hacia los jefes de la compañía en Tokio.

Como resultado, Garfield habría sido despedido el pasado octubre, dejando a la franquicia sin Peter Parker / Spiderman, y de ahí que el estudio estuviese tan activo a la hora de pensar qué hacer con la franquicia.

En cierto momento, la Jefa de Sony Pictures Amy Pascal hablaba en un correo electrónico al productor Matt Tolmach sobre cómo podría encajar Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel:

Me encanta presentar a Peter Parker en Capi pero sé que viene con muchas cosas ya que no les daremos lo que quieren que les demos. Podemos decir que sea un cameo pero apuesto a que será más y lo involucrarán en parte de su mundo y serán el Spidey y el Peter correctos.

Pero incluso más interesante es una nota que escribió Pascal con problemas que necesitarían abordar con Marvel Studios si Sony aceptase que el personaje apareciese en sus películas:

Si tenemos a Spiderman en el Capitán América 3 necesitamos nuestra tarifa y nuestra participación, necesitamos aprobación, aprobación del reparto de Spiderman y la Tía May, y ser consultores la casa de May en Queens y cualquier otra localización de que pudieran necesitar en futuras películas. También aprobación del nuevo traje de Spiderman. ¿Cuánto tiempo aparece en la película? ¿Cómo de cerca sigue la historia de Civil War? ¿Descubre el mundo quién es Spiderman? ¿Hay otros personajes del universo de Spiderman que vayan a usar? ¿Podemos usar a algunos personajes de Marvel en nuestras futuras películas de Spiderman que no estén producidas por Marvel? ¿Podemos usar al Capi para establecer a los Seis Siniestros? ¿Podemos trabajar con los Russo para conseguir esto? ¿Le estamos alquilando?

Por lo que podéis ver, de producirse el cameo de Spidey en Captain America: Civil War, no sería gratis, y habría conversaciones sobre los derechos de merchandising y los beneficios en taquilla. Sobre una siguiente película de Spiderman en solitario, Sony quiere mantener el control creativo sobre todo, desde el reparto hasta el guión y el director, algo que podría hacer que Marvel no quiera seguir adelante. De hecho, querían que Marvel fuese consultora de los materiales de marketing, pero no ofrecerían nada más que Spiderman existiendo en el Universo Cinematográfico de Marvel. El plan sería rodar esto en 2015/2016 para un estreno en 2017.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

A continuación tenéis más preguntas que se hacía Pascal:

  • ¿Tendríamos que abandonar a los Seis Siniestros?
  • ¿Podría ser Drew Goddard guionista de Spiderman?
  • ¿Dirigiría la película de Spiderman?
  • ¿Qué hacemos con Tolmach y Avi?
  • No pueden poner a Spiderman en futura películas o colaboraciones
  • Necesitamos mantener los derechos de animación para un estreno de cine dirigido por Lord y Miller. Necesitamos poder hacer películas de Spiderman después de esta
  • Necesitamos poder hacer la película del equipo de chicas
  • ¿Es posible poner a Spidey en mundos sin otros personajes una vez que sea visto con Iron Man y el Capi?
  • Podemos tener en Capi y seis meses después en los Seis Siniestros
  • Tenemos derecho a cobrar por cualquier película en la que esté Spiderman y tener crédito de producción
  • Podemos hacer futuras películas con nuestros personajes y los suyos en colaboración pero no necesitamos su aprobación
  • Marvel produce un puñado de películas de Spiderman para Sony de la forma que lo hacen para Disney
  • Toda película con Spiderman está financiada y distribuida por nosotros aunque Disney tenga el merchandising de todo
  • Podemos poner el logotipo de Marvel e incluso el de Disney en nuestras películas si podemos poner el de Sony en las suyas