El “Sony Hack” confirma conversaciones entre Marvel y Sony por Spiderman

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Lo que ya es conocido como Sony Hack está dando mucho, pero mucho que hablar. Según se comenta, la acción podría provenir de hackers norcoreanos tomando represalias contra el próximo estreno de The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

Aunque para muchos solo ha consistido en unas cuantas películas de Sony Pictures filtradas en la red, la cosa ha ido realmente más allá. Se han filtrado detalles sobre por qué fue cancelado el biopic de Steve Jobs y ahora está en manos de Universal Pictures, y ya han llegado a la red spoilers de Spectre, la entrega número 24 de James Bond.

Ahora bien, ¿hay algo interesante sobre la franquicia de Spiderman? Pues sí, amigos, algo muy interesante. Según el The Wall Street Journal, se han publicado correos electrónicos recibidos y enviados por la jefa de la sección cinematográfica de Sony, Amy Pascal, en los que ella y otros directivos del estudio hablan con el dueño de Marvel / Disney Robert Iger, entre otros. Concretamente, en uno con fecha del 30 de octubre:

El presidente de Sony Pictures Doug Belgrad le cuenta a la señora Pascal sobre el escenario potencial que vería a Marvel produciendo una nueva trilogía de películas de Spiderman mientras Sony retiene el control creativo, el marketing y la distribución.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

En otro, Pascal le cuenta a un colaborador que Marvel quiere incluir a Spiderman en Captain America: Civil War, que en los cómics veía al personaje revelando su identidad al mundo.

Lamentablemente, esas negociaciones parecen estar rotas, y en enero hay planeada una reunión sobre Spiderman e la que Sony decidirá hacia dónde llevar la franquicia. Según el periódico:

Entre los proyectos en desarrollo hay una comedia animada de Spiderman que sería producida por Chris Miller y Phil Lord, el equipo tras Infiltrados en la Universidad y La LEGO Película, así como los spin-offs de Spiderman revelados previamente centrados en el equipo de villanos Los Seis Siniestros, en el enemigo Veneno y una mujer de la vida del lanzarredes.