James Gunn habla con detalle de Guardianes de la Galaxia 2

Guardians of the Galaxy 2

En una entrevista reciente para Comic Book Resources, el director James Gunn ha ofrecido una actualización con respecto al estado actual de la película Guardianes de la Galaxia 2.

Después de lanzar la película basada en cómics más exitosa de 2014, sería normal pensar en que ahora Gunn siente presión. Sin embargo, por lo que demuestra en la entrevista, no parece ser el caso.

Bueno, estoy realmente inspirado. Toda la historia está escrita. Estoy muy emocionado por ello. Y ahí es donde está. Pero el punto de la historia para mí es, en muchos sentidos, lo más difícil. Siento que es muy fuerte. Está cambiando constantemente, pero siento que es muy fuerte. Estoy emocionado por ello.

Cuando le preguntaron sobre cómo la secuela intentará evitar los errores cometidos, por ejemplo, por Iron Man 2 a la hora de construir un mundo (en este caso el lado cósmico de Marvel), Gunn dijo:

Creo que hay una combinación de construcción de mundo nuevo, combinado con conocer un poco mejor el mundo que ya conocemos, solo echando un vistazo más de cerca a todo para poder conocer cosas de una forma un poco más íntima en lugar de ver en términos más amplios lo que son algunas de estas culturas, como poder conocerlas muy de cerca y de forma más personal.

Guardians of the Galaxy 2

Algunos fans se disgustaron al saber que la secuela no hará uso de la música del mismo modo que hizo la película original, y eso que le ha valido una nominación a los Grammy. Sin embargo, el director a elaborado los primeros comentarios y por qué quiere tener cuidado en no repetirse.

En realidad, es solo sobre avanzar de una forma elegante. Cuanto avanzas con un grupo de personajes, eso significa que tienes que avanzar. Y avanzar significa que comprendes a esos personajes de una forma nueva, estás desarrollando un nuevo tipo de historia sobre sus vidas, quiénes son y hacia dónde van. Y si estás haciendo eso, si estás avanzando, entonces no puedes repetir lo que has hecho antes. Eso es retroceder. Eso no es comprender al personaje. Los Guardianes van a cambiar continuamente. Creo que algunos de los personajes son probablemente peores de lo que pensamos que son, y otros personajes son mejores de lo que creemos que son. Va a ser interesante descubrir un poco de eso a medida que avance el tiempo.

Como recordaréis, hubo un rumor que decía que James Gunn podría dirigir las dos partes de Avengers: Infinity War, y aunque parece que no será el caso (se dice que los Russo tienen todas las papeletas), es obvio pensar que Gunn tendrá mucho que aportar.

Aún no lo he decidido, para ser completamente franco contigo. Simplemente aún no lo he decidido. Quiero decir, obviamente me encantan los Guardianes, el Universo Cósmico de Marvel. Eso significa mucho para mí. Y también hay otras cosas ahí. Así que ahora mismo estoy intentando dar forma a todo eso.