Joaquin Phoenix habla sobre casi haber sido el Doctor Extraño

Joaquin Phoenix

Como recordaréis, hubo cierto momento en el que, según parece, Joaquin Phoenix estuvo a punto de firmar para interpretar al Doctor Extraño en la adaptación cinematográfica que prepara Marvel Studios. Sin embargo, según varios informes, Phoenix se echó atrás en el último momento alegando que no era un papel para él.

Curiosamente, al poco tiempo, su nombre volvió a aparecer entre los favoritos al papel, pero este acabó recayendo en manos de Benedict Cumberbatch.

Ahora, durante una rueda de prensa para promocionar su nueva película, Puro Vicio, Nuke The Fridge le preguntó al actor sobre cómo de cerca estuvo realmente de firmar para interpretar al Hechicero Supremo de Marvel Comics. Su respuesta fue simple y directa, diciendo que no lo sabe, antes de entrar a detallar un poco sus negociaciones con Marvel y su opinión del estudio.

Joaquin Phoenix

Me gusta todo tipo de películas. Sé que típicamente hago dramas que imagino que quizás son considerados independientes pero me gusta todo tipo de películas. Solo busco buenos personajes, grandes ideas y un gran director. A veces encaja bien y ya está. Esos chicos hacen películas geniales. Me encantó Iron Man, me gustó Guardianes de la Galaxia. Realmente me gustan las películas que hacen. Disfruto viéndolas. Creo que las hacen realmente bien. Las películas de superhéroes son nuestra versión de esas grandes películas de Kung Fu. Disfruto de ello.

Aunque no deja claro hasta dónde llegó en el proceso, Phoenix parece demostrar que es fan de Marvel, así que no cabría descartar que el futuro le veamos en alguna de las películas de la Casa de las Ideas.