[Artículo] Nuestras candidatas para ser la Capitana Marvel en el cine

Ya es oficial. Sabemos que Carol Danvers hará su debut en la gran pantalla como muy tarde en 2018 y será en su faceta de Capitana Marvel. Aún así, no sería de extrañar que el personaje apareciera antes en otra película, ya sea como superheroína o como civil.

Ante estas expectativas tan jugosas que se nos ofrecen, desde Espacio Marvelita nos atrevemos ya a empezar a analizar a las actrices candidatas para el papel, tanto aquellas que han sonado ya rumoreadas como las que proponemos nosotros mismos, confiando en que Kevin Feige se tome un momento para leer nuestro artículo.

Capitana Marvel

Emily Blunt

Una de las candidatas más pedidas por los fans. Se le da bien la acción, como ya demostró en Al Filo del Mañana, no cabe duda, y físicamente encaja casi a la perfección en el papel. El punto negativo sería su poca afección por los superhéroes. Ya en su día Marvel la tanteó para los papeles de Viuda Negra, que finalmente recayó en Scarlet Johansson, y de Peggy Carter, ahora en manos de Hayley Atwell. La propia actriz se negó porque, según ella, los papeles femeninos en las películas de superhéroes son lamentables. Ahora bien, desde entonces ha llovido mucho, y los dos papeles que rechazó en su día se han destapado como dos personajes femeninos muy duros, independientes y muy aclamados por los fans. Quizás esto, sumado a un papel protagonista en su propia película, hagan que la actriz cambie de opinión.

Katee Sackhoff

Otra de las actrices más aclamadas por los fans para el papel. Experta ya en papeles de acción tras participar en Battlestar Galactica y en Riddick, sin olvidar que en esta última le plantó cara a Vin Diesel, el rumoreado Rayo Negro (Blackbolt) del UCM. Quizás el punto más negativo sea su edad, 38 años. Para cuando se estrene la película Captain Marvel la actriz tendrá ya 42 años, y hemos de suponer que Marvel pretende que siga saliendo en futuras películas.

Charlize Theron

Como casi todas las candidatas, otra mujer que ha demostrado poder ser muy dura e implacable cuando el guión lo exige. Theron es de esas actrices que se apuntan a casi todo, y se desenvuelve muy bien frente a la cámara. Sin problemas para las escenas de acción y con ese carisma que tanto gusta a Marvel Studios en sus actores, puede ser una firme candidata. Lamentablemente, una vez más nos encontramos con el problema de la edad, 39 años en la actualidad.

Candidatas Capitan Marvel 1

Yvonne Strahovski

Otro de esos nombres repetidos por los fans sin parar en cada noticia que involucra a Ms. Danvers. Conocida por sus papeles en las series Chuck y Dexter, y por poner voz a Miranda Lawson en la serie de videojuegos Mass Effect, la actriz muestra aptitudes más que buenas para el papel, sobretodo por el parecido físico con el personaje.

Emilia Clarke

La primera de las tres candidatas que provienen de la exitosa Juego de Tronos. Conocida por todos como Khaleesi, Emilia Clarke se estrenará el próximo año en el mundo de los blockbusters gracias a Terminator: Génesis. La actriz ha demostrado que es capaz de encarnar a una inocente y dulce niña, y a una fuerte y fría reina que no duda en hacer lo necesario por salvar a los suyos. O en otras palabras, podría interpretar a una jefa de seguridad de la NASA en un mundo de superhéroes y ataques alienígenas, y luego convertirse en la más dura superheroína del planeta. Además, el rubio postizo tampoco le queda tan mal… El punto negativo, sus problemas de agenda debido a su compromiso con la exitosa serie.

Lena Headey

Desde Poniente llega otra candidata para tomar el manto del Capitán Marvel. Mujer de armas tomar, como demuestra en sus papeles de Cersei Lanister en la serie Juego de Tronos y como esposa de Leónidas en 300. El punto más negativo, su edad, y quizás su agenda si dentro de tres años Canción de Hielo y Fuego sigue siendo adaptada a la televisión y George Martin no ha matado a su personaje por entonces.

Candidatas Capitan Marvel 2

Natalie Dormer

También la vemos en Juego de Tronos, y más recientemente en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte I. Es una de esas actrices con una gran campaña de fans detrás, y eso siempre es un buen punto para acabar en la mira de Kevin Feige y los suyos. Un punto a favor es que, como ha demostrado en Sinsajo – Parte I, no teme a los cortes de pelo poco comunes, por si en Marvel optan por el último look de Carol Danvers.

Jennifer Lawrence

Y hablando de Los Juegos del Hambre, la actriz de moda, Jennifer Lawrence, siempre debe ser una actriz a considerarse para casi cualquier papel. Ha demostrado que puede convertirse en la heroína de toda una nación en la saga juvenil, y desde luego, ya ha trabajado en producciones heroicas en la saga X-Men como Mística. Vale, físicamente podría no encajar del todo, ¡pero que hablamos de Jennifer Lawrence!

Saoirse Ronan

Actriz poco conocida debido a su amplia participación en películas independientes. En su día, la propia Marvel la describió como su modelo de actriz para interpretar a la Bruja Escarlata. Ahora que el papel ha recaído en manos de Elizabeth Olsen, no sería de extrañar que Marvel vuelva a la carga por ella.

Candidatas Capitan Marvel 3

Abbie Cornish

No es tan conocida como otras actrices de esta lista, pero eso no es un problema para Marvel Studios, más dado ha crear estrellas que ha buscarlas. La actriz de 32 años encaja bien en el aspecto físico, tanto por parecido como por cualidades para la acción, tal y como vimos en Sucker Punch.

Georgina Haig

Tampoco disfruta de mucha fama, pero ha sonado en más de una web como posible candidata. Desde luego, presenta la edad, 29 años, y el parecido adecuados para el papel de Carol Danvers. La podéis ver más recientemente en la serie Érase Una Vez y en algunas películas menos conocidas como The Mule o Nerve.

Katheryn Winnick

Esta actriz conocida principalmente por su papel en la serie Vikingos, encaja en el papel tanto en la faceta física como en la interpretativa. Su personaje en dicha serie ha demostrado que Winnick puede darle ese matiz de tipa dura a la Capitana Marvel sin dificultad, y es muy fácil imaginársela con el traje de la Capitana. A pesar de sus 36 años, hay que reconocer que no los aparenta, por lo que si mantiene su buen estado no será problema.

Candidatas Capitan Marvel 4

Katherine Heigl

Actriz más dada a las comedias románticas y que se dio a conocer en la serie Anatomía de Grey. Cuenta con un buen físico para el papel y una edad de 36 años que tampoco supone necesariamente un problema.

Alexandra Daddario

Fue de las primeras actrices en sonar para hacer de Jessica Jones en la serie de Netflix, pero mientras no se confirme nada, podemos mostrarla como candidata para un papel similar, pero de mayor talla. Es la protagonista femenina de la saga juvenil Percy Jackson y protagonizó esa escena de infarto junto a Woody Harrelson en True Detective. Además, con sus 28 años, puede darnos Capitana Marvel por mucho tiempo.

Michelle Monaghan

También la vimos en True Detective recientemente y este mismo año estrena comedia junto a Chris Evans, sí, el Capitán América. Por si fuera poco, Monaghan compartió pantalla con Robert Downey Jr. en Kiss Kiss Bang Bang, dirigida por Shane Black. Actor y director volvieron a juntarse en Iron Man 3 y, ya que la actriz no pudo repetir con el dúo, nunca es tarde para introducirla en este mundo. Si comparamos sus papeles en la serie y película citadas, veremos que Monaghan puede con todo. Una lástima que tenga 38 años.

Candidatas Capitan Marvel 5

Brit Marling

Esta candidata suena más por su parecido físico que por otra cosa. No es que sea mala actriz, pero Marling está más acostumbrada a estar al otro lado de la pantalla, ya sea escribiendo o dirigiendo. Le interesan sobre todo los documentales, y las películas en las que ha participado son más de la vertiente del cine independiente. Así que, o bien no le interesan las grandes producciones, o puede que solo espere el momento adecuado. Además, si Marvel busca directora femenina, podría conseguir un 2×1.

Blake Lively

Vale, la recordamos de Linterna Verde y eso asusta. Pero no es culpa suya, hombre. Además, también participó en la aclamada The Town, dirigida por Ben Affleck (“I’m Batman”) y tiene cierta fama después de salir durante unos años en Gossip Girl. Justo ese puntillo de fama de no ser una estrella pero ser capaz de atraer nuevos fans al cine. Por si fuera poco, presenta una edad y un físico más que aceptables para el papel.

Claire Danes

No hay más que ver su filmografía para saber que esta mujer puede con todo. Ha trabajado con todo tipo de cineastas y ahora está en un momento cumbre con la serie Homeland, donde nos muestra tener fuerza de sobra para encarnar a Carol Danvers. Tiene una edad de 35 y un físico que la hacen más que adecuada para el papel. No considerarla sería un gran error.

Candidatas Capitan Marvel 6

Kaley Cuoco

Rubia, atractiva y con carisma. La actriz de The Big Bang Theory no está acostumbrada a las grandes producciones, es cierto, pero no por ello debe descartarse. Cuenta ya con muchos fans, una edad apropiada y ha demostrado no temer a las tijeras en torno a su pelo. Y bueno, en la serie ya se disfrazó de Wonder Woman, así que no tendrá problemas en ponerse de nuevo una licra.

Emily Bett Rickards

Nuestra querida Felicity Smoke de la serie Arrow presenta también cualidades más que suficientes para el papel. Un parecido físico muy razonable y un carisma que se ha ganado el afecto de todos los fans de la serie. La duda es si la Distinguida Competencia y sus fans más acérrimos estarían dispuestos a este cambio de universo. Y ojo al detalle, la actriz solo tiene 23 años.

Candidatas Capitan Marvel 7

Hasta aquí nuestra extensa lista, que podría seguir hasta cubrir a todas las actrices rubias de Hollywood si nos lo propusiéramos. Entre tantas candidatas, Marvel Studios no lo va a tener fácil, pero según la experiencia podemos atrevernos a afirmar que la actriz elegida será la correcta. Si echas en falta alguna otra candidata para el papel de Carol Danvers que no salga en nuestra larga lista, ya sabes como funciona el sistema de comentarios de más abajo.