Posible título de producción para Captain America: Civil War

Captain America: Civil War

Aunque Captain America: Civil War está actualmente en pre-producción y no empezará a rodarse hasta la próxima primavera en Atlanta, Georgia, Marvel Studios ya ha puesto en marcha el título falso del proyecto para intentar que los fans no puedan seguir demasiado la pista durante el desarrollo.

Según Production Weekly, a finales del pasado mes de octubre el título de producción de la película era Sputnik. Generalmente, estos títulos suelen hacer referencia a algunos aspectos menores de las películas, pero siempre es divertido especular con la procedencia de la inspiración para el mismo y qué podría indicar sobre el filme.

Para el que no lo sepa, Sputnik es una palabra de origen ruso que dio nombre a la primera misión espacial soviética (entre otras cosas) en la vida real. Sin embargo, en Marvel Comics, el nombre perteneció a un personaje oscuro que apareció por primera vez en Captain America Nº 352, y que posteriormente se convirtió en Vostok. En el arco La Muerte del Capitán América, Sputnik se usó también como un código de desactivación de un solo uso para el Soldado de Invierno que fue implementado por sus Maestros Soviéticos.

Captain America: Civil War