Habla el responsable del captura de movimiento de La Cosa en Los Cuatro Fantásticos

Logotipo de Los Cuatro Fantásticos

Junto al gurú de la captura de movimientos Andy Sarkys, Terry Notary ha servido como coreógrafo de movimientos en varios proyectos de alto nivel, incluyendo el próximo reinicio cinematográfico de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos.

Ahora, en una entrevista reciente para Movies.com, Notary habla sobre su contribución a la película de Josh Trank y del trabajo realizado junto a Jamie Bell, actor que interpreta a Ben Grimm / La Cosa.

Había trabajado con Jamie en Tintín, por lo que me pidieron que viniese y trabajase un poco con él en ese personaje. Estuve hablando con Jamie sobre ello y pensé que es un personaje de cara blanca. Todo es sacado desde el alma. Hay una expresión muy pequeña en la cara, si es que la hay, así que todo tiene que vivir a través del alma y los ojos. Todo. Las sutilezas del físico cuando está ahí… eres una roca. Estás hecho de piedra, así que no puedes ser súper sutil pero puedes serlo si sientes esa emoción saliendo a través del alma y de los ojos. Le tuvimos manteniendo esa expresión neutral y haciendo salir a borbotones el alma de sus ojos mientras caminamos por ese espacio, mientras obviamente está anclado con peso y masa y gravedad, así que es muy importante e implica mucho trabajo. No es algo que salga fácil. Tienes que crear esa sensación de mucho espacio y que estás cargando con diferentes partes de tu cuerpo dependiendo de la emoción del personaje y del desarrollo del personaje. Quiero decir, es un niño atrapado en una roca, ¿y cómo se convierte ese niño en un hombre después de esta experiencia? A través de esa evolución y ese viaje se mueve desde esa especie de lugar de preocupación hasta lo que le transporta. Es imaginar ese material y Jamie es un actor de mucho talento. Es muy físico y genial con su cuerpo. Puede articular realmente emociones a través de su cuerpo.

Logotipo de Los Cuatro Fantásticos