Evangeline Lilly habla profundamente de Hombre Hormiga

Evangeline Lilly

Evangeline Lilly ha hablado con detalle para BuzzFeed sobre la película del Hombre Hormiga, prometiendo que tanto los fans de Hank Pym como los de Scott Lang estarán muy felices con la película.

La actriz también habla una vez más de la marcha de Edgar Wright del proyecto y del hecho de que su visión no habría encajado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntan sobre su primera reacción cuando le ofrecieron la oportunidad de formar parte del reparto:

Inicialmente, pensé que de ninguna manera, de ninguna manera. Y después ellos dijeron, ‘Paul Rudd va a interpretar el papel principal’. Y yo dije, ‘Oh mierda. Me encanta Paul Rudd. Realmente quiero trabajar con él’. Así que dije, ‘Vale, bueno, enviadme el guión. Lo leeré y lo consideraré’. Y después empecé a ver las películas de Marvel Studios, algo que no había hecho antes. Soy un poco snob cuando se trata de películas, cuando se trata de películas palomiteras nunca voy a verlas. Me sorprendió agradablemente. Pensé que eran increíbles, que estaban haciendo películas fantásticas.

Ciertamente hubo algo de polémica alrededor de la decisión de centrar la película en Scott Lang, con un viejo Hank Pym asumiendo el papel de mentor. Sin embargo, parece que Pym jugará igualmente un importante papel en el filme.

Pensé que la idea de Edgar para mezclar las historias de Hank y Scott era brillante. Va a haber fans ahí que insistan en que puedes contar la historia de Hank Pym, y fans que estarán más del lado de Scott Lang. Creo que vamos a estar cerca de complacer a todos ellos. Lo que genial de esto, ya sabes, es que Janet Van Dyne es mi madre. Hank Pym es mi padre. Me criaron dos superhéroes. No soy aburrida. Soy una chica muy inteligente, competente, capaz y dura. Es genial.

En cuanto a sobre qué piensa de la marca de Wright:

Pensé, ‘Bueno, si Marvel son unos grandes matones, y simplemente quieren a una marioneta y no a alguien con una visión, no estoy interesada en estar en esta película.

Evangeline Lilly

Tras esto, la actriz revela que no había firmado ningún contrato cuando se anunció que Edgar Wright y Marvel Studios iban a separar sus caminos, y que estuvo a punto de abandonar el proyecto. Sin embargo, esperó a que el estudio le enviase el nuevo guión, escrito por Adam Mckay y Paul Rudd, y fue entonces cuando comprendió por qué Wright no era el hombre adecuado.

Finalmente recibí el guión literalmente el día antes de que se supusiese que tenía que ir a hacer las pruebas. Dije, ‘No voy a hacer mis pruebas hasta que vea el guión’. Vi con mis propios ojos que Marvel había llevado el guión a su mundo. Quiero decir, han establecido un universo, y todo el mundo ha llegado a esperar cierta estética y cierto sentimiento para las películas de Marvel. Y lo que estaba creando Edgar estaba mucho más en el campo de las películas de Edgar Wright. Eran muy diferentes.

Y siento que, si Marvel hubiese creado la increíble visión de Edgar, que habría sido como un cómic clásico, habría sido como un desmadre y habría sido muy divertida de ver. Pero no habría encajado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Habría sobresalido como un grano en el culo, sin importar lo buena que fuese. Te habría llevado fuera de este universo cohesivo que están intentando crear. Y por lo tanto eso arruina la suspensión de desconfianza que han creado.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Hombre Hormiga. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Hombre Hormiga está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios), David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros), Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire), John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema) y T.I. (American Gangster, Ladrones).