Marvel Comics anuncia tres especiales llamados Ultron Forever

Avengers: Ultron Forever Nº 1

Como todos los seguidores de Marvel Comics sabemos, cada vez que se aproxima un nuevo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, la editorial de la Casa de las Ideas prepara una buena selección de cómics y novelas gráficas relacionadas.

Marvel Comics ya ha anunciado previamente la novela gráfica Avengers: Rage of Ultron, y hoy mismo ha revelado a través de LA Times el próximo lanzamiento de Ultron Forever, una serie de tres especiales de 30 páginas que se pondrán a la venta entre abril y mayo de 2015, justo antes de que se estrene la secuela de Joss Whedon Vengadores: La Era de Ultrón.

Los especiales presentarán al villano robótico ante los lectores casuales, además de apelar a la nostalgia de los fans devotos. La historia sale directamente de la historia de Jonathan Hickman para Avengers Nº 31, donde la serie se cruza con el evento Pecado Original. En esta historia se muestra un futuro en el que Thor se refería a Ultrón como “Padre de Todos”.

En palabras del editor Tom Breevort:

Fue un accidente feliz que Jonathan hubiese establecido ese mundo del futuro, ese mundo dominado por Ultrón, porque cuando estábamos pensando sobre esto, fue como una fruta al alcance de la mano. Por lo poco que hemos visto, es un mundo en el que no hay héroes, así que la idea de que para enfrentarte a la amenaza de Ultrón tendrías que viajar al pasado y reclutar a los mayores héroes de la historia nos dio inmediatamente una base que encajaba en el tipo de historia que estábamos intentando hacer.

Cada especial, Avengers: Ultron Forever, New Avengers Ultron Forever Uncanny Avengers: Ultron Foreverserá escrito por Al Ewing y dibujado por Alan Davis.

Recogiendo el testigo de la serie limitada Avengers Forever (Kurt Busiek, Roger Stern y Carlos Pacheco), la historia presenta a un equipo de Vengadores recogidos de diferentes puntos de la historia del equipo para luchar contra un Ultrón que ha derrotado a la humanidad en un futuro distópico de dentro de 50 años.

El equipo estará formado por las versiones contemporáneas de la Viuda Negra, la Visión y la nueva Thor, junto a James “Rhodey” Rhodes como Iron Man (no Máquina de Guerra), una versión del Hulk de Stan Lee pre-Vengadores, el Thor original de la época de Walt Simonson, un Capitán América del futuro nunca visto (Danielle Cage, la hija de Luke Cage y Jessica Jones), y al menos otra encarnación de Thor, todos ellos reunidos gracias al uso de una máquina del tiempo del Dr. Muerte.