James Gunn habla sobre un posible regreso de Nébula en Guardianes de la Galaxia 2

Nébula en Guardianes de la Galaxia

Como parte de su promoción del Blu-ray/DVD de Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn ha ofrecido una entrevista a Yahoo! Movies.

Durante la sesión de preguntas, James Gunn habló sobre el personaje de Nébula, interpretada por Karen Gillan. Argumentaba que el personaje necesita más tiempo en pantalla y que la próxima vez que la veamos no tiene porque ser en el bando de los malos:

Me encanta Nébula. Me enamoré del diseño de Nébula. Elegí el casting en función del diseño que teníamos. Me enamoré de Karen [Gillan] como persona, y me encanta su personaje de Nébula. Para mi, es la Boba Fett de la película. Necesitamos indagar más en ella, porque es un personaje guay del que siempre quieres más. Espero que tengamos ocasión de ver mucho más de Nébula.

Nébula en Guardianes de la Galaxia

Con menos información sobre la futura película, el director también habla brevemente sobre el Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro y al que también vimos en la escena post-créditos de Thor: El Mundo oscuro:

Lo que hicimos fue introducir la idea del Coleccionista. En “Guardianes de la Galaxia” hay muchas personas que van detrás del orbe y tenemos que mostrar a esa gente: Ronan, Thanos, el Coleccionista, Yondu… Todos están detrás de este objeto. Además, soy un gran fan de Benicio del Toro. Es posiblemente mi actor favorito ahora mismo y la oportunidad de trabajar con él era muy excitante. Y también necesitábamos a alguien que contara toda esa historia [sobre las gemas del infinito] que afecta a todo el Universo Marvel y el Coleccionista era una buena forma de hacer eso.

Por último, el director también tuvo unas palabras para Thanos, personaje que interpreta Josh Brolin y que es central en toda la trama del Universo Cinematográfico de Marvel. James Gunn comenta sobretodo sobre el hecho de que él haya sido el primero en escribir una escena de Thanos y en ofrecernos sus primeras palabras:

Fue muy difícil meter a Thanos en la película porque no es parte de la trama. No es como el Coleccionista, que sí forma parte de ella. Aún así, me encantó escribir sobre Thanos, me encanta el personaje de Thanos y creo que Josh Brolin hace un gran trabajo como Thanos. Ser el tipo que se encarga de escribir sobre Thanos por primera vez y escribir sus diálogos con el tono que va a tener en las películas es bastante guay. Cuando mostraron en la Comic Con esa escena con una frase de Thanos yo estaba como “eso lo escribí yo”.

Dirigida por James Gunn, Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017.