James Gunn revela y comparte Awesome Mix Volume Zero de Guardianes de la Galaxia

Blu-ray Guardianes de la Galaxia

El nombre de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, Awesome Mix Volume 1, sugiere que en algún momento podríamos ver un segundo volumen, posiblemente en la secuela. Sin embargo, antes de que este primer volumen vendiese 500.000 copias, parece que hubo un Volumen Cero, o al menos una lista de reproducción creada por el director James Gunn y el editor de sonido Simon Hayes, y usada entre tomas en el set de rodaje.

Según explica Gunn a través de Facebook:

Como muchos de vosotros sabéis, la música es una parte extremadamente importante de Guardianes de la Galaxia. Elegí las canciones de Awesome Mix con anticipación, e incluso las incluí en el guión. Donde fuera posible, las canciones se ponían en directo en el set, cuando ves a la banda caminando por la sala con Cherry Bomb, estaban realmente caminando por la sala al ritmo de Cherry Bomb. Del mismo modo, la banda sonora original de Tyler Bates fue escrita mucho antes de empezar el rodaje, y hacíamos sonar el conjunto en el set para que los actores y las cámaras se moviesen al unísono.

Tras esto, Gunn dice que Hayes también tocaba música entre tomas para mantener a la gente con energía.

Hizo esto mientras rodábamos la secuencia de créditos en el Templo de Morag, y también lo hizo para la Bota de Jemiah, así pudimos mantener a los extras con expectación y vivos, sintiendo que estaban en la atmósfera de un bar. Siendo los rodajes por la noche, esto ayudó también a mantener a la gente despierta. Simon aceptó sugerencias para la escena de créditos, pero para la Bota de Jemiah me pidió que creásemos una lista de reproducción Awesome para generar energía. Así que lo hice, y cuenta con algunas de mis canciones favoritas. Mi ayudante Simon Hatt (la mitad de la gente británica se llama Simon) acaba de encontrar esa lista y me la ha enviado. Así que pensé que la compartiría con vosotros por si quisieseis hacer vuestra propia lista de reproducción de la Bota de Jemiah o, como la conoceremos desde ahora, Awesome Mix Volume Zero.

Blu-ray Guardianes de la Galaxia

Este es el listado de canciones que incluye la citada lista de reproducción:

  1. Never Wanted to Dance – Mindless Self Indulgence
  2. Party Hard – Andrew W.K.
  3. The Way It Was – Aceyalone (feat Bionik)
  4. I Like It, I Love It – Lyrics Born
  5. Let’s Dance to Joy Division – The Wombats
  6. Start Wearing Purple – Gogol Bordello
  7. Ben Vereen – Pigeon John
  8. Teenagers – My Chemical Romance
  9. Black Fist – Juskwam and Lyrikill
  10. Timebomb – The Old 97’s

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.