Chadwick Boseman habla profundamente de “su” Pantera Negra

Chadwick Boseman

A pesar de que los rumores sobre los favoritos para interpretar el papel de Pantera Negra han sido muy numerosos desde que comenzaron a mediados del año pasado, parece que la cosa no se resolvió hasta el último momento.

El actor Chadwick Boseman le cuenta a EW que las negociaciones para que él interpretase al personaje en Captain America: Civil War, y posteriormente en su propia película, no comenzaron hasta semanas antes del gran anuncio.

Ni siquiera un mes. Las conversaciones oficiales reales ocurrieron realmente rápido. Creo que había rumores, pero eran solo rumores. Quizás es una forma de conversación, pero no era una conversación real, si es que eso tiene sentido.

En otra entrevista diferente, esta para Indiewire, el actor recordó la primera vez que se enteró de que Marvel Studios estaba interesado en él.

Creo que tuve la primera conversación con la gente de Marvel cuando estaba en Zurich, haciendo la gira de prensa internacional para I Feel Good. De hecho iba a una proyección y recibí una llamada de teléfono de mi agente diciendo que querían hablar sobre ello.

Chadwick Boseman

De nuevo hablando para EW, Boseman admitió que no leía muchos cómics de Pantera Negra cuando era pequeño.

No era como un fanático. Definitivamente leía cómics, pero este personaje en particular no era uno que conociese muy bien hasta hace 10 años o así. Había oído hablar de él, pero no he sido un gran fan de Pantera Negra. Creo que una vez que te metes en el negocio del cine, empiezas a pensar en cosas que serían genial hacer, y después me enamoré del personaje. Para mí, este va a ser el caso para la mayoría de la gente que lo vea, para la mayoría de la gente que vea a este personaje emerger dentro del mundo Marvel. Y al final es el momento adecuado para ello. Es el momento adecuado para que el personaje emerja y tenga vida propia, así que estoy realmente emocionado por ello. Y siento que ahora mismo se puede hacer de la forma correcta.

Cuando EW le preguntó si previamente había hecho audiciones para otras películas basadas en cómics, Boseman contestó:

En realidad esta fue la primera. En realidad no fue un proceso de audición. Fue más una conversación sobre qué querían hacer y cómo lo veía yo, y qué quería hacer yo. Era más un proceso de opiniones y ellos son realmente inteligentes. No puedo hablar demasiado sobre ello, lo único que puedo decir es que son más listos de lo que pensáis. Tienen todo pensado. Esta es la parte en la que tengo que estar callado. Porque de la misma forma que tuvo lugar la sorpresa en el Teatro El Capitan, siento que todo tiene que pasar de esa forma. Y sé que son realmente buenos en lo que hacen. Y no es como, ‘Oh, puedo hacer mucho dinero interpretando a un superhéroe, o algo así’. Para mí, siempre he sido una persona que dice que no estoy buscando realmente ponerme un traje y convertirme en una persona de cómics. En realidad nunca ha sido algo que estuviese en mi punto de mira, ni ha sido una meta. Soy más una persona que dice, ‘Quiero hacer esas películas independientes realmente geniales con grandes personajes y grandes directores, o películas de estudio que tengan el favor de la crítica’. Pero creo que con Marvel, tienes lo mejor de los dos mundos.

Dado que Robert Downey Jr. y Chris Evans ayudaron a presentar a Boseman como T’Challa, más conocido como Pantera Negra, el actor de I Feel Good respondió a si esa era la primera vez que se reunía con sus futuros compañeros en Captain America: Civil War.

No fue la primera vez que me reuní con Robert Downey Jr. Me reuní con él antes de que estuviésemos a punto de ir a Jay Leno en abril de 2013. Y es genial porque vino a mi vestuario para hablar conmigo. Ni siquiera sabía cómo tomármelo, no es lo que pensarías que él haría. Vino y se sentó, y hablamos durante unos buenos 15 o 20 minutos, simplemente charlamos. Así que cuando llegamos al día en el que él y Chris Evans, Chris también es algo así, fue como una atmósfera familiar. Me invitaron a entrar y ambos me ayudaron durante el proceso. Parecía como si estuviese reviviendo sus propias versiones de esa presentación a través de mí.

Después de bromear sobre haber recibido tantos mensajes de enhorabuena tras el anuncio procedentes de antiguas ex-novias, Boseman respondió a si ya hay guión para su película individual, cuya de fecha de estreno está programada para el 3 de noviembre de 2017.

Honestamente, no lo creo. Todo esto está empezando ahora mismo. Cómo ellos dirían, mi salario no llega tan alto.

Finalmente, en otra entrevista para E!Online, el actor revela que ya ha empezado a entrenar para estar en forma de cara a Captain America: Civil War.

Mucha fuerza y flexibilidad, pero no voy a decir nada más. No puedo decir o revelar los secretos del entrenamiento.