Todas las noticias del Universo Marvel

Matthew Vaungh explica por qué no dirigió X-Men: Días del Futuro Pasado

A día de hoy, X-Men: Primera Generación sigue siendo para muchos la mejor película de la Patrulla-X hecha hasta la fecha, a pesar de haberle dado unas buenas patadas al material fuente. La interpretación de Michael Fassbender, los trajes clásicos azules y amarillos y la historia convincente ayudaron que esta película estuviese en un nivel superior a entregas anteriores.

Por todo esto, cuando se anunció que Matthew Vaugh no dirigiría X-Men: Días del Futuro Pasado, muchos fans se sintieron disgustados. Eso sí, solo hasta que se reveló que Bryan Singer regresaría para hacerse cargo.

¿Pero por qué Vaughn decidió no volver para la continuación? En una entrevista para IGN Movies, el director revela por qué se decantó por Kingsman: The Secret Service.

Matthew Vaughn

Empezó en un pub con Mark Millar, y estábamos borrachos. Estábamos quejándonos sobre cómo las películas de espías se habían vuelto bastante serias. Dijimos, ‘Hagamos una divertida’. Mark se fue y escribió una versión, y yo la leí. Era como, ‘Joder, quizás deberíamos hacer que fuera real’. Entonces siguió adelante, terminó el cómic. Entonces yo estaba trabajando en Días del Futuro Pasado, y terminé el borrador. Entonces me salió el guión de Kingsman, solo una de esas cosas. Recuerdo a Fox diciendo, ‘¿De qué estás hablando?’, porque los dos guiones salieron al mismo tiempo. Yo decía, ‘Oh, mierda’. Fue realmente una decisión dura si hacer Días del Futuro Pasado o hacer esto. Pero después dije, ‘Joder, alguien más va a despertarse y hacer una película de espías divertida. Entonces habré escrito un maldito guión que nadie querrá hacer’. Así que probablemente tomé la decisión más loca de mi vida al rechazar un mastodonte de 800 millones de dólares para hacer Kingsman. Pero Kingsman me llena más.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenó el pasado 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.